Denuncian que, a pocas fechas de la Navidad, no se hayan instalado las luces en las principales calles del municipio

Todas las asociaciones de comerciantes de Sagunto han pedido la dimisión del concejal de Comercio, Sergio Moreno

El alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, se ha comprometido ante los comerciantes a inaugurar el viernes el alumbrado navideño, aunque todavía no está instalado
El concejal de Comercio, Sergio Moreno, en la inauguración del alumbrado navideño, acto que se celebró el 4 de diciembre de 2015 El concejal de Comercio, Sergio Moreno, en la inauguración del alumbrado navideño, acto que se celebró el 4 de diciembre de 2015 Todas las asociaciones de comerciantes de Sagunto han pedido la dimisión del concejal de Comercio, Sergio Moreno
Miércoles, 07 Diciembre 2016 18:16

Existe un malestar generalizado entre los comerciantes de la ciudad porque, a fecha de hoy, todavía no está instalado el tradicional alumbrado de navidad que, en años anteriores por estas fechas, ya llevaba algunos días adornando las principales calles del municipio. En vistas de que las fiestas navideñas se echan encima y de las luces no hay ni señal, esta mañana se ha celebrado una reunión de todas las asociaciones de comerciantes del municipio en el Ayuntamiento de Sagunto con el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández. Paralelamente, los comerciantes han presentado un escrito en el registro oficial del Ayuntamiento de Sagunto a través del PROP, en el que muestran su preocupación y malestar por el trato que están recibiendo los comerciantes por parte del consistorio.

En dicho escrito vienen a solicitar la dimisión del concejal de Comercio, Sergio Moreno: «Las asociaciones de comerciantes y mercados de esta ciudad solicitamos al alcalde de Sagunto la dimisión del concejal y colaboradores responsables de comercio y mercados. Estamos en desacuerdo con la gestión del comercio que está llevando esta Corporación, debido a que está muy lejos del programa presentado, el cual, proponía apoyo para el pequeño comercio ante las grandes superficies y el apoyo turístico a la hostelería, demostrando hacer todo lo contrario a lo prometido».

Con relación a la campaña de navidad, que ha sido el motivo por el que se han reunido con la primera autoridad local, todas las asociaciones firmantes en dicho documento señalan textualmente: «decir chapuza es quedarse corto, se aprecia descoordinación, despreocupación, la cual, a día de hoy, y por poner un ejemplo estamos sin luces en plena campaña de Navidad, y por otro lado sin el apoyo económico para las promociones por medio de los comercios desde las asociaciones y así lleguen a todos los ciudadanos es realmente decepcionante la actuación de nuestro consistorio».

Asimismo, lamentan que, dada la proximidad de las fiestas navideñas, todavía no se conozca el programa de actividades: «aún no sabemos nada en lo que se refiere a la programación de Navidad, lo que se va a realizar, ni los lugares donde se van a celebrar dichos eventos, es penoso que se pierdan este tipo de eventos que tanta vida dan a la ciudad, y que en la segunda semana de diciembre apenas se sepa algo, es decepcionante».

Según ha informado a este periódico José Luis Doblaré Rubio, el presidente de ACEISYC, la asociación de comerciantes más numerosa del municipio, en el transcurso de la reunión se ha puesto de relieve que la contratación de las luces no había salido a licitación, de ahí que se tenga que contratar por el procedimiento de adjudicación directa, lo cual puede encarecer en 4.000 euros su coste, puesto que la partida inicial era de 18.000 euros y es posible que el ayuntamiento termine pagando unos 4.000 euros más. En todo caso, el alcalde de la ciudad, que a modo de disculpa ha reconocido que no puede llegar a todo, ha asegurado a los representantes del comercio que el viernes próximo se inaugurará el alumbrado navideño. Compromiso que ha causado la consiguiente extrañeza, puesto que todavía no se han instalado las luces y solo faltan 48 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 18:38

 

 

SUCESOS

SALUD