Lo ha recogido el concejal de Educación y de Cultura, José Manuel Tarazona

El Ayuntamiento de Sagunto recibe el galardón «Construimos Juntos» otorgado por la Universitat Jaume I

 
El concejal, José Manuel Tarazona, recogió este galardón El concejal, José Manuel Tarazona, recogió este galardón El Ayuntamiento de Sagunto recibe el galardón «Construimos Juntos» otorgado por la Universitat Jaume I
Lunes, 05 Diciembre 2016 17:36

El delegado de Educación y de Cultura, José Manuel Tarazona, acudió al acto organizado por la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) para recoger el galardón Construimos Juntos que la universidad ha concedido al Ayuntamiento de Sagunto por su estrecha colaboración durante mucho tiempo, especialmente con el Gabinete de Comunicación, que recibe alumnos de periodismo y comunicación audiovisual para hacer prácticas desde hace 15 años.

José Manuel Tarazona, como delegado de Educación y de Cultura ha querido señalar que «la sede del Camp de Morvedre de la UJI es un eje clave en Sagunto como ciudad educadora y referente de una universidad joven y dinámica. Gracias al convenio con la UJI se están desarrollando muchas acciones educativas y culturales aprovechando las sinergias con las dos administraciones, como el programa “conecta con la ciencia”, dirigido a estudiantes de secundaria; la universidad para mayores de 55 años, con cerca de 100 alumnos matriculados este año; o como la difusión de la cultura y educación en la EPA, por ejemplo con conferencias hechas por profesores universitarios o cursos orientados a la ciudadanía en general, como el de diseño de carteles que se acaba de realizar. Estas estructuras consolidan a Sagunto como una ciudad educadora y dinámica».

El distintivo, que se ha entregado a un total de 67 empresas e instituciones, es un «agradecimiento por el apoyo, por compartir ilusiones y sueños y por trabajar conjuntamente con la universidad para construir un futuro mejor», en palabras del rector Vicent Climent. Este reconocimiento por parte de la UJI a sus colaboradores se entrega cada cinco años, pero en esta ocasión tiene un valor especial ya que 2016 es el año del 25 aniversario de la universidad pública de Castellón.

De este modo, el galardón otorgado por la UJI simboliza la comunicación interactiva entre Universidad-Empresa-Sociedad y cómo esa interrelación debe desarrollarse de manera vitalista, de forma que su avance conjunto permita un futuro mejor para la ciudadanía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD