Ha servido para para tratar de mejorar la situación de la financiación de los municipios por parte del Estado

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias se reúne en Sagunto

 
La reunión ha tenido lugar esta misma mañana en la capital del Camp de Morvedre La reunión ha tenido lugar esta misma mañana en la capital del Camp de Morvedre La Federación Valenciana de Municipios y Provincias se reúne en Sagunto
Jueves, 01 Diciembre 2016 19:35

Durante la mañana de hoy, el consejo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se ha reunido en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto para tratar de mejorar la situación de la financiación de los municipios por parte del Estado.

La FVMP es una asociación de todos los municipios y entidades locales valencianas, entre ellas las diputaciones y las mancomunidades. Las competencias son todas las destinadas a mejorar lo que es la formación, el asesoramiento de los municipios y todo aquello que está dentro del ámbito local.

El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro ha declarado que «es un placer estar en Sagunto y, por supuesto, queremos agradecer al alcalde la acogida que ha tenido a la FVMP. Dentro del plan que tenemos de hacer itinerantes las propias reuniones para que todo el mundo en la Comunidad Valenciana conozca lo que es la FVMP. En la última sesión que celebramos en Xátiva, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ofreció esta magnífica ciudad para celebrarla».

La reunión de hoy ha sido una reunión ordinaria sobre la gestión de la propia federación con algunos puntos a destacar, principalmente la campaña de la financiación local.

Alfaro ha seguido señalando que «ahora mismo en la FVMP estamos inmersos en una campaña para reclamar mayores herramientas para trabajar por los vecinos de cada uno de nuestros municipios y también otro reparto en la financiación estatal con la que los ayuntamientos salgamos mejor beneficiados, ya que actualmente, damos muchos servicios”. El presidente de la FVMP y alcalde de Elda ha continuado su discurso exponiendo que “somos la administración más cercana a los ciudadanos, por ello el vecino cuando tiene un problema va al despacho del alcalde o la alcaldesa y no piensa si eso es de una competencia de Madrid o de una competencia autonómica. Para ello necesitamos mayores competencias, mayores herramientas y sobre todo mayor financiación que en los últimos tiempos, ya que el Gobierno de España, para cuadrar sus cuentas a nivel estatal, ha tirado de los ayuntamientos y de sus superávits».

Por su parte, el vicepresidente de la  Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha puntualizado que «uno de los objetivos que trabajamos desde la FVMP es intentar mejorar la financiación y las competencias locales. La administración municipal en el Estado español es la más desatendida y en ese sentido esta campaña que hemos aprobado hoy para la mejora de la financiación local aquí en Sagunto es importantísima, además todos los partidos políticos, a nivel de la FVMP, estamos de acuerdo, por lo tanto vamos a continuar trabajando en todas las campañas, desde la campaña del mosquito tigre hasta la campaña de subvenciones en materias europeas». Fernández ha añadido que «en la FVMP tenemos una serie de asesores especializados en todas estas materias y lo que hacemos es ofrecer, a todos los municipios que lo necesiten, estos servicios de formación de funcionarios e información jurídica».

El presidente Rubén Alfaro ha querido concluir expresando que «únicamente pedimos lo que es nuestro y lo que nuestros vecinos se merecen, cuando los alcaldes y alcaldesas pedimos más recursos no es para nosotros, sino que es para los vecinos, para poder mejorar los servicios públicos, el transporte, las infraestructuras educativas, culturales y deportivas y una cantidad de servicios increíbles en general que los ayuntamientos ya gestionan».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD