Este socio del Gobierno de Sagunto muestra su apoyo decidido al fortalecimiento de la empresa desde lo público

Esquerra Unida niega que existan «razones objetivas» para justificar la sustitución del gerente de la SAG

 
Roberto Rovira, coordinador de Esquerra Unida Roberto Rovira, coordinador de Esquerra Unida Esquerra Unida niega que existan «razones objetivas» para justificar la sustitución del gerente de la SAG
Martes, 29 Noviembre 2016 18:17

Ante la información publicada por este periódico con relación a la sustitución del gerente de la SAG, Enrique Catalá, que está preparando el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, las primeras reacciones no se han hecho esperar. Efectivamente, desde Esquerra Unida, fuerza política que forma parte del Gobierno municipal, su coordinador general, Roberto Rovira, ha remitido un breve comunicado en el que viene a señalar que: «Para EUPV no está encima de la mesa la sustitución del gerente de la Sociedad Anónima de Gestión. El actual Gerente ya puso a su cargo a disposición del Consejo de Administración de la empresa pública tras la constitución de la nueva Corporación municipal. Además, a día de hoy la SAG es una empresa con unas cuentas saneadas, que presta un servicio esencial para nuestra ciudad y es un ejemplo de gestión para el el resto de ayuntamientos del País Valenciano. No hay por tanto razones objetivas que justifiquen una sustitución en la gerencia de dicha empresa. El actual Gerente, Enrique Català, ha demostrado con eficiencia y eficacia la defensa de la SAG como pública y sin merma de empleo en la crisis».

Más adelante, Rovira resalta que el objetivo de la organización que representa es el de apostar decididamente por lo público y el fortalecimiento de la empresa: «el objetivo de EUPV es y será fortalecer la SAG como empresa pública sin matices, recuperar servicios privatizados por los anteriores gobiernos para que sean asumidos por la misma y mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. Los servicios públicos municipales son elementos dinamizadores de la economía de las ciudades si son gestionados directamente y con eficacia por el Ayuntamiento. La gestión pública supone más empleo y de más calidad, además de que ha quedado demostrado que la privatización de un servicio supone que los ciudadanos paguen más impuestos y/o tasas, como ocurrió con la privatización del Agua».

Por último, desde EU rechazan categóricamente cualquier intento de privatización: «Ante la noticia aparecida en El Económico desde EUPV avisamos de que no se aceptara bajo ningún concepto ningún posible intento de privatización del servicio, lo cual es una línea roja para nuestra organización y para nuestro programa electoral. Por tanto, ante los rumores suscitados sobre la SAG, EUPV se reunirá con el resto del Equipo de Gobierno para abordar estas cuestiones y que este asunto se aclare».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Noviembre 2016 10:06

 

 

SUCESOS

SALUD