El acto se llevará a cabo mañana, 30 de noviembre, a partir de las 18 horas

ArcelorMittal Sagunto entregará sus becas de robótica en el Centro Cívico

 
ArcelorMittal Sagunto entregará sus becas de robótica en el Centro Cívico ArcelorMittal Sagunto entregará sus becas de robótica en el Centro Cívico
Martes, 29 Noviembre 2016 11:05

ArcelorMittal Sagunto, el Ayuntamiento de Sagunto e Ingenio Kids entregarán mañana las primeras becas concedidas a los alumnos para estudiar robótica educativa y aula STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto será el escenario por que pasarán los doce estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones escolares pertenecientes a colegios públicos de Sagunto, Camp de Morvedre y otras poblaciones como Massamagrell y Lliria que han obtenido las mejores calificaciones escolares. El concejal de Cultura de Sagunto, Jose Manuel Tarazona, ha confirmado su asistencia al acto.

«Una de las piedras angulares de la  estrategia de responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible de ArcelorMittal gira en torno al respaldo de aquellos proyectos educativos que estén directamente relacionados con las cuatro disciplinas que conforman el enfoque STEM», han informado desde esta empresa de la ciudad.

El I Programa de Becas Robótica y Aula STEM nace tras dos años de patrocinio del Certamen Anual de Robótica en el que han participado casi un millar de alumnos de Primaria y Secundaria. El pasado mes de junio la Dirección de la planta siderúrgica saguntina adoptó la decisión de seguir colaborando estrechamente en el desarrollo educacional de los jóvenes. Durante cada uno de los ocho meses del curso escolar se concederán hasta un máximo de 16 becas que cubrirán el coste mensual de la actividad.

Además de la cantidad de ayudas al estudio, es importante destacar el seguimiento que se realizará de las becas y los alumnos becados. Una de las claves de este proceso es alentar el mérito continuado, de manera que las becas estarán sometidas a un control mensual y una revisión de las mismas trimestral de acuerdo con las notas que los alumnos obtengan en las asignaturas de Ciencias Sociales, Naturales y Matemáticas, en el caso de Primaria, y Física, Química y Matemáticas, en Secundaria. Tras la primera revisión, a finales de enero las becas podrán ser prorrogadas o concedidas a nuevos alumnos.

Por otra parte ArcelorMittal Sagunto, el ayuntamiento y los institutos de Sagunto ya han protagonizado los primeros pasos en el desarrollo de otro interesante proyecto cultural. Esta iniciativa consiste en la recuperación y recreación  histórica de los usos del acero en la ciudad a través del estudio de las habilidades de ingeniería, matemáticas y tecnológicas empleadas por las distintas civilizaciones presentes en la ciudad. Para esta primera etapa del proyecto, los centros están colaborando entre ellos en el diseño y fabricación de elementos pertenecientes al Circo Romano de Sagunto, y más en concreto en la recreación de las cuadrigas romanas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD