Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha realizado un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto tanto en el palacio consistorial saguntino como en la Tenencia de Alcaldía

El Ayuntamiento de Sagunto reclama ampliar la Ley Integral contra la Violencia de Género

 
Minuto de silencio que se ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto Minuto de silencio que se ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto reclama ampliar la Ley Integral contra la Violencia de Género
Viernes, 25 Noviembre 2016 20:37

A las 12 horas del día de hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Sagunto ha realizado un minuto de silencio tanto frente a las dependencias del palacio consistorial saguntino como frente a la Tenencia de Alcaldía en recuerdo de las víctimas de esta lacra social. Asimismo, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, María Giménez, en el núcleo histórico, y por la edila Roser Maestro, en el Puerto de Sagunto.
 
«La Violencia de Género tiene su origen en la histórica discriminación de las mujeres y se manifiesta en agresiones físicas y psicológicas, sexuales, con represión e invisibilización, con feminicidio, entre muchos otros casos. Los asesinatos conforman la máxima representación de las formas de violencia machista que continúan sometiendo a las mujeres en todos los ámbitos de su vida y que representan una grave y sistemática vulneración de los derechos humanos de mujeres y niñas. Estas violencias tienen su origen y núcleo en la pervivencia de un sistema heteropatriarcal, presente en todas las estructuras de la sociedad», iniciaba el manifiesto.
 
Como han recomendado tanto la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), como el Convenio del Consejo de Europa sobre Prevención y Lucha contra la Violencia contra la Mujer y la Violencia Doméstica, desde el ayuntamiento se cree que «es el momento de ampliar la Ley Integral contra la violencia de género de manera que estén recogidas en ella todas las manifestaciones de dicha violencia y no exclusivamente las que se producen en relaciones de pareja como ocurre en este momento».
 
Entre otras de las solicitudes lanzadas desde este manifiesto cabe destacar la creación un fondo específico de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, «impulsando el papel que desempeñan y deben seguir desempeñando los servicios sociales municipales y los centros de la Mujer».
 
Como han informado, hasta el mes de septiembre de 2016 se habían contabilizado 43 mujeres, y dos menores asesinadas, y nueve casos en investigación. «La violencia de género es un problema de Estado, que urge solucionar, por eso reclamamos un Acuerdo Social, Político, e Institucional contra la Violencia de Género», han finalizado.
 
Puede leer el contenido del manifiesto más abajo

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD