El AMPA, que dice sentirse engañada, pide a los dirigentes políticos que se preocupen de todas las familias que llevan a más de 700 niños a ese centro educativo en condiciones de inseguridad

El San Vicente Ferrer anuncia acciones tras el pronunciamiento de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia

 
Instalaciones del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto Instalaciones del colegio San Vicente Ferrer de Sagunto El San Vicente Ferrer anuncia acciones tras el pronunciamiento de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia
Viernes, 25 Noviembre 2016 18:07

Tras el pronunciamiento de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, sobre la ampliación del colegio religioso San Vicente Ferrer de Sagunto, la comunidad educativa de este centro escolar ha emitido un comunicado en el que considera que se puede superar el propio dictamen del mencionado organismo, pero, al mismo tiempo, advierte del inicio de acciones.
 
Efectivamente, sobre el propio dictamen emitido por la citada Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, la comunidad escolar del San Vicente Ferrer, señala: «como en el propio documento se destaca, no se trata de un pronunciamiento ambiental definitivo e incluso se indican los trámites y acciones a realizar para la continuación del expediente. No entendemos el análisis que realizan del documento algunas fuerzas políticas, puesto que en estos puntos es muy claro. Los trámites administrativos deben seguir para que esta modificación se lleve a término».
 
Más adelante, afirman: «sabemos que este documento, aun no siendo concluyente, indica ciertas cuestiones que deben quedar clarificadas para que el colegio consiga lo que, desde hace varios años, intentamos solucionar; como son la mejora de los accesos al centro, el aparcamiento necesario para la seguridad vial en la zona y, como último punto, la modificación de planeamiento que es necesaria en un suelo de estas características».
 
Llegados a este punto, desde la comunidad escolar recalcan que «hemos sido muy pacientes en nuestras acciones, creemos que siempre hemos actuado pensando en la buena fe de las personas que nos representan, pero nos damos cuenta que es el momento de dar un paso más allá y pedir a nuestros dirigentes que se preocupen de todas las familias que llevamos a nuestros hijos e hijas a este colegio, más de 700 niños y niñas que acuden diariamente a su centro educativo en condiciones de inseguridad. Ya no nos basta con reuniones de cortesía que no nos llevan a ningún sitio concreto».
 
Por otra parte, el propio AMPA, como parte de la comunidad escolar del centro, indica en el mismo comunicado que «nos mueve el bien de nuestros hijos. Vemos cómo desde la dirección del centro se está intentando, de manera clara, solucionar esta cuestión adquiriendo unos terrenos, adyacentes al centro actual, con el fin de realizar todas las mejoras necesarias para que la seguridad en el colegio y sus accesos sea total. Sin embargo, vemos con preocupación cómo nuestros representantes políticos miran hacia otro lado e incluso algunos nos intentan vender humo, cuando lo que queremos es que la implicación sea total y absoluta. Esto es una cuestión política que se debe desbloquear. Nos sentimos engañados».
 
Por último, desde el Ampa advierten que van a dar un paso al frente con el inicio de acciones: «llegado este punto no nos vamos a quedar quietos y vamos a iniciar acciones encaminadas a concienciar a la ciudadanía de la problemática que sufrimos. No queremos esperar a que se ponga remedio cuando suframos algún accidente serio. No queremos tener que lamentar ningún mal mayor», concluyen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD