Quieren ubicar en este local una Unidad de Respiro Familiar para enfermos de Alzheime

AFA pide la cesión de la antigua sede de la Cruz Roja para un Centro de Día

 
La antigua sede de la Cruz Roja situada en la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto La antigua sede de la Cruz Roja situada en la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto AFA pide la cesión de la antigua sede de la Cruz Roja para un Centro de Día
Viernes, 25 Noviembre 2016 16:51

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA) Sagunt i Port tiene la intención de volver a solicitar la cesión del antiguo local de la Cruz Roja, situado en la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto, para ubicar en esta sede una Unidad de Respiro Familiar, también conocido como Centro de Día, para enfermos de Alzheimer de la capital de la comarca del Camp de Morvedre.
 
Como han informado desde la junta directiva de esta entidad de la localidad, esta petición ya se realizó con anterioridad, concretamente en el año 2012, ante la Demarcación de Costas, entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, una solicitud que no fue respondida afirmativamente. «En aquella ocasión, se mantuvo una reunión con el Jefe de la Demarcación de Costas, el señor Ibarra, pero siendo que estaba pendiente la toma de decisiones respecto al futuro de la zona marítimo terrestre y la reorganización del paseo marítimo de Puerto de Sagunto, y aunque su opinión personal era positiva a la cesión por el carácter socio-humanitario de la actividad, no era posible tomar una decisión favorable a la solicitud», han explicado desde AFA Sagunt i Port.
 
Ahora, tras las informaciones publicadas sobre la futura cesión de la gestión del paseo marítimo por parte de la Demarcación de Costas al Ayuntamiento de Sagunto y el proceso de participación ciudadana que se ha abierto para decidir qué hacer en esta importante zona de Puerto de Sagunto, desde la junta directiva de esta entidad han reiterado esta solicitud al consistorio saguntino «para así poder tener la cesión del uso del local de referencia para la ubicación de esta unidad para enfermos de Alzheimer de la localidad ya que el Puerto de Sagunto no cuenta con instalaciones de este tipo para atender a estos pacientes».
 
Asimismo, han reconocido desconocer el estado en el que se encuentra este local en la actualidad «tras más de diez años en desuso y abandono» aunque consideran que reúne los requisitos óptimos para la ubicación de un servicio como el que pretenden realizar puesto que este edificio está compuesto por una amplia sala de estar y para realizar actividades, una pequeña cocina, aseos, una amplia recepción así como dos despachos. «AFA Sagunt i Port cuenta con los profesionales cualificados necesarios para gestionar este servicio que, por las características del local, podría atender entre 20 y 25 enfermos. Esperamos que el ayuntamiento respalde y apoye esta iniciativa dado su carácter socio-humanitario pues siendo rehabilitado este antiguo local de la Cruz Roja, se le podría dar un uso social, siendo un referente en la playa de Puerto de Sagunto», han afirmado desde esta entidad de la ciudad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD