Han leído un manifiesto para presentar propuestas que garanticen los derechos de los jóvenes

El Consejo de la Infancia de Sagunto interviene en las Cortes Valencianas

 
Representantes del Consejo de la Infancia de Sagunto a las puertas de las Cortes Valencianas Representantes del Consejo de la Infancia de Sagunto a las puertas de las Cortes Valencianas El Consejo de la Infancia de Sagunto interviene en las Cortes Valencianas
Martes, 22 Noviembre 2016 16:06

Miembros del Consejo de la Infancia de Sagunto, del cual forman parte jóvenes del grupo HRJOVE, así como corresponsales de los institutos de Sagunto, han leído un manifiesto en las Cortes Valencianas para presentar propuestas que garanticen los derechos de los jóvenes, niños y niñas de nuestra comunidad, dentro del proyecto Conectando con los objetivos del desarrollo sostenible en el Día Universal del Niño.

Al llegar a las Corts junto con otros 90 alumnos de diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, fueron recibidos por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el presidente de las Cortes, Enric Morera, el presidente de Unicef en la Comunidad Valenciana, Jorge Cardona Llorens, y varios representantes políticos.

Después los jóvenes pasaron al hemiciclo, donde se sentaron y comenzó la sesión con el presidente y el secretario de las Cortes, el presidente de Unicef y representantes del PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Partido Popular. Los jóvenes leyeron sus manifiestos y propuestas ante los diputados autonómicos y una vez terminaron se les entregó un diploma y tomaron un refrigerio. Mireia Arona, en representación del Consejo de la Infancia de Sagunto, fue la encargada de leer el manifiesto y las propuestas de los grupos de nuestro municipio.

Este acto ha sido una actividad de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, a través de la Dirección General de Cooperación en colaboración con Unicef, en el marco del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia, del cual el municipio de Sagunto forma parte. Además, forma parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de la ONU.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 18:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD