Es una mercantil dedicada a la automatización industrial de tipo neumático

El autobús de SMC visita al alumnado del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto

 
El alumnado del IES Eduardo Merello pudo ver el interior del autobús El alumnado del IES Eduardo Merello pudo ver el interior del autobús El autobús de SMC visita al alumnado del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto
Lunes, 21 Noviembre 2016 16:26

El pasado martes 15 de noviembre, el autobús de la empresa SMC visitó el IES Eduardo Merello. SMC es una mercantil dedicada a la automatización industrial de tipo neumático y cuenta con una división didáctica, estrechamente relacionada con los procesos formativos.

Dentro de esas actividades formativas, la Ruta del Innobús es una ruta internacional (a través de toda Europa) mediante un autobús expositor en el que se presentan las novedades industriales de producto, enfocadas a estudios técnicos y centrados en automatización industrial, lo que hace que la ruta se muy interesante a nivel didáctico y educativo para todos los estudiantes de ciclos formativos tanto de las ramas industriales del centro como por extensión, de los interesados en las novedades tecnológicas en este sector.

En la exposición se  pudieron  ver proyectos de automatización de  control de la temperatura de fluido, centro de mecanizado, manipulación de objetos frágiles, almacén y expositor automatizado de coches, paletización coordinada en mesa, sistema de transporte, sistema de clasificación de muelles, partida de ajedrez donde  las fichas eran movidas por actuadores neumáticos y pinzas, manipulación por vacío mediante brazos giratorios y manipulación por vacío, etc.... Todos estos proyectos resultaron de gran interés en palabras de los alumnos y como fuente de inspiración para sus futuros proyectos en el centro, salvando las limitaciones económicas.

Los profesores Antonio  Burgos y Emiliano Santolaria han hecho un gran esfuerzo para conseguir  traer  esta exposición  al centro, puesto que normalmente este autobús se dirige a  empresas, con el objetivo de mejorar la formación de los alumnos. Esta actividad permitió que los alumnos viesen aplicaciones industriales de automatización con elementos neumáticos que normalmente en las instalaciones reales no están visibles ni accesibles además de conocer elementos de última generación fuera del alcance del centro educativo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 18:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD