El importe total de estas ayudas del consistorio saguntino asciende a 9.041,30 euros

La Concejalía de Igualdad de Sagunto concede subvenciones para la realización de proyectos a diez entidades

 
La concejala de Igualdad, María Giménez La concejala de Igualdad, María Giménez La Concejalía de Igualdad de Sagunto concede subvenciones para la realización de proyectos a diez entidades
Lunes, 21 Noviembre 2016 13:53

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha concedido las subvenciones en materia de fomento de la igualdad y prevención de la violencia de género a 10 entidades. El importe total asciende a 9.041,30 euros repartido en varios proyectos que se presentaron hasta el mes de septiembre.

El objetivo principal de estas subvenciones es configurar un mecanismo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y las Entidades sin Ánimo de Lucro para la gestión de actividades consideradas de interés general, que complementarán y potenciarán los valores relacionados con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.

Las entidades beneficiarias de las subvenciones han sido: Asociación de Amigas Supervivientes con un Taller de crecimiento personal (726,3 euros), el Colectivo Dones Sagunt 8 de Març con el XXIV Concurso de Carteles y la exposición La Tira de dones (450 euros), la Asociación Amigas Supervivientes con una charla sobre la violencia de género (421,2 euros), el Colectivo Dones Sagunt 8 de Març con una conferencia-debate Reflexión sobre la realidad transexual y las diferencias en el desarrollo sexual (243 euros) y la Asociación Dones Baladre con un taller artístico para la transmisión oral y objetual de historias de mujeres de Sagunto (1000 euros).

También han recibido ayudas la Asociación Salud y Ocio con un taller de teatro (1200 euros), eñ Colectivo Dones Sagunt 8 de Març con una conferencia-debate Mujeres refugiadas (240 euros), el Club de Lluita Camp de Morvedre con un taller de Krav-Maga sobre técnicas básicas de defensa personal para las mujeres (1820,8 euros), la Fundación de trabajadores de la siderurgia con un taller Desenmascarando los micromachismos (2.100 euros), y la Asociación Salut per la Tardor con un taller de teatro y actuaciones (840 euros).

Los justificantes del gasto deben de corresponder con los datos de la realización de la actividad. Aquellos proyectos que no se lleven a cabo, deberán serán reintegrados y en ningún caso se transferirán a otros proyectos. Únicamente se ha desestimado un proyecto, a petición de la propia entidad, la AC La Niñacristal con el proyecto Luchadoras de las historias y el voto femenino y talleres de estimulación laboral para mujeres adolescentes en riesgo de exclusión.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD