Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta misma mañana se ha presentado esta iniciativa en la que han participarán 17 establecimientos de Puerto de Sagunto

José Luis Doblaré: «La IV Ruta de la Tapa no ha recibido ningún apoyo de la Corporación municipal de Sagunto»

 
El presidente de ACEISYC, José Luis Doblaré, con integrantes de esta asociación de comerciantes en la presentación de la ruta de la tapa El presidente de ACEISYC, José Luis Doblaré, con integrantes de esta asociación de comerciantes en la presentación de la ruta de la tapa José Luis Doblaré: «La IV Ruta de la Tapa no ha recibido ningún apoyo de la Corporación municipal de Sagunto»
Viernes, 18 Noviembre 2016 16:49

La Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (ACEISYC) ha presentado esta misma mañana la cuarta edición de la ruta de la tapa que se llevará a cabo desde mañana, sábado 19 de noviembre, y que finalizará el próximo domingo, 4 de diciembre. En el acto de presentación, además del presidente de esta entidad de la localidad, José Luis Doblaré, también han estado presentes integrantes de esta asociación, concretamente aquellos dedicados a la hostelería y que participan en esta iniciativa.

«Lo que pretendemos con esta IV Ruta de la Tapa es crear una tradición para que la ciudadanía pueda, desde las 19 a las 21:30 horas, acudir a determinados bares y restaurantes de nuestra ciudad a tomar algo tan típico en nuestro país como es una buena tapa. Queremos que la gente salga de sus casas e incentivarlas para que acudan a nuestros bares», ha afirmado Doblaré durante este acto de presentación.

En esta ocasión, como han informado desde ACEISYC, serán 17 los establecimientos que participen en esta cuarta edición, tres menos que en la anterior puesto que «normalmente era una iniciativa que se llevaba a cabo en septiembre pero que, este año, se ha tenido que retrasar uno poco y algunos de los participantes de otros años están de vacaciones, pero seguro que en la próxima edición vuelven», según palabras del presidente de esta entidad. Además, aunque en esta ocasión algunos de los establecimientos hosteleros repiten la experiencia, hay algunas incorporaciones nuevas que utilizan esta ruta de la tapa también para darse a conocer.

Asimismo, José Luis Doblaré ha afirmado: «Hemos recibido mucho apoyo de los distribuidores para realizar este proyecto porque hay que decir que la IV Ruta de la Tapa no ha recibido ningún apoyo de la corporación municipal de Sagunto. A pesar de esto, los comerciantes de la ciudad estamos muy motivados para llevar este tipo de actividades hacia adelante y, ojalá, para el año que viene podamos contar con una treintena de establecimientos participantes».

Características de la Ruta de la Tapa

De este modo, la cuarta edición de la ruta de la tapa organizada por ACEISYC sigue con los mismos precios que en ocasiones anteriores, es decir, que todas aquellas personas que quieran acudir a cualquiera de los establecimientos participantes en esta iniciativa podrán degustar una tapa con su correspondiente bebida por tan solo 2,5 euros.

Además, entre las tapas que se podrán degustar durante estos días podemos destacar un croquetón de buey con salsa de otoño, caracoles, magro en salsa, setas al pilpil, rabo de toro, lacón a la gallega o carrillada en salsa con crujiente de patata, entre otros manjares.

Asimismo, para motivar a toda la ciudadanía y visitantes a acudir a los establecimientos hosteleros para disfrutar de todas estas tapas, también se llevará a cabo un sorteo entre todos los asistentes que consigan su Rutero y lo sellen en, al menos, seis de los bares o restaurantes participantes. «El sorteo es una motivación para los clientes que, además, les obliga a no solo visitar los bares que más les gusten sino que tienen que ir a, al menos seis, para conseguir entrar en el sorteo de algunos de los regalos que han ofrecido comerciantes de la localidad asociados a ACEISYC», ha afirmado José Luis Doblaré.

De este modo, entre los regalos que podrán conseguir los clientes de la ruta de la tapa cabe destacar cenas para dos personas en diversos restaurantes de Puerto de Sagunto, un smartwatch, una sudadera, una maleta de viaje, una experiencia para dos personas en un spa, dos bautismos de buceo o una visita a una reconocida bodega también para dos personas, entre otros presentes; asimismo, como han informado desde la asociación de comerciantes, el sorteo se llevará a cabo, entre las personas que hayan depositado su Rutero sellado en algún establecimiento participante o en la sede de la entidad, el próximo viernes, 12 de diciembre, a las 12 horas.

Del mismo modo, como en ocasiones anteriores, también habrá tres premios para las mejores tapas de las que se han presentado en esta edición de la ruta organizada por ACEISYC. Así pues, como han informado desde la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca, estos galardones serán decididos al 33% por los asistentes a esta ruta de la tapa con su voto mediante la aplicación Rutappa (que se pueden descargar de forma gratuita tanto para sistemas Android como para iPhones), al 33% por un representante de esta entidad comercial y el 33% restante lo decidirá un profesional de la escuela de hostelería.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 04 Mayo 2017 18:41

Artículos relacionados (por etiqueta)