La edila nacionalista responde a las críticas vertidas desde el grupo municipal del PP

Teresa García pide «responsabilidad» en el debate sobre los presupuestos municipales

 
La concejala de Hacienda, Teresa García, durante un pleno municipal La concejala de Hacienda, Teresa García, durante un pleno municipal Teresa García pide «responsabilidad» en el debate sobre los presupuestos municipales
Jueves, 10 Noviembre 2016 17:08

Tras las críticas realizadas durante el día de ayer por el grupo municipal del PP al equipo de gobierno y a la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa García, sobre la gestión del proyecto de presupuesto municipal presentado esta misma semana, la concejala de Compromís ha querido hacer una serie de matizaciones a lo expuesto por los populares recordando que «las valoraciones personales están fuera del debate político y no se puede consentir ni el insulto ni la incontinencia verbal».

De este modo, la edila nacionalista ha apuntado: «Esta no es la mejor manera de crear un clima de entendimiento y queremos conceder el beneficio de la duda a algunos grupos de la oposición de que tendrán un comportamiento responsable con el debate al que nos enfrentamos o, si por el contrario, están ejerciendo el bloqueo desde el minuto uno y con cualquier excusa».

Para la delegada de Hacienda «todas las valoraciones políticas son bienvenidas pero las descalificaciones personales en ningún caso» mientras añade que «esto es síntoma de un bajo perfil político o de una clara falta de argumentos para llegar a estos extremos». García ha afirmado que la negociación de este presupuesto «se da en una situación más complicada, que la del año pasado porque conforme avanzamos con una prórroga, avanzamos también en una situación de irregularidad y eso no puede obviarse».

Como ha asegurado la portavoz de Compromís, esta formación política «ha sido de las pocas que, en anteriores situaciones, han aportado siempre y han entrado a discutir sobre cifras, asumiendo incluso el desgaste que suponía hablar de reducir el gasto; igualmente ha condicionado abstenciones en momentos críticos para no perjudicar a la institución, como cuando se aprobó el plan de ajuste, a pesar de encontrarse en las antípodas políticas».

Según García «esa voluntad constructiva ha topetado siempre con la reiterada incapacidad del PP, que siempre ha confundido, y continúa haciéndolo, el consenso con la imposición, por lo que se ve aún no ha asumido la lección que le han dado las urnas». Finalmente la delegada de Hacienda ha apuntado: «Compromís ejerce un gobierno responsable, que entiende la necesidad de la aprobación de un presupuesto y que tienen la voluntad de hacerlo de forma abierta y dialogante. Por eso pedimos un clima constructivo y maduro para trata de llevar adelante unas cuentas que beneficien a la ciudad, para que mejoren los servicios, refuercen la creación de empleo y, sobre todo, luche contra la desigualdad social».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 01 Septiembre 2017 17:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD