Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El descenso del 3,7% de esta tasa ha sido aprobada en el pleno extraordinario de hoy con los votos favorables de todas las formaciones representadas en el hemiciclo con excepción de los ediles del PP que se han abstenido

García: «La rebaja de la tasa de basura es un elemento incentivador para conseguir mayor nivel de reciclaje»

 
La concejala de Hacienda, Teresa García, durante su intervención en el pleno de hoy La concejala de Hacienda, Teresa García, durante su intervención en el pleno de hoy García: «La rebaja de la tasa de basura es un elemento incentivador para conseguir mayor nivel de reciclaje»
Viernes, 04 Noviembre 2016 19:43

El Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado, mediante el pleno extraordinario que se ha celebrado esta misma mañana, la rebaja de un 3,7% de la tasa por recogida de basuras, una reducción que supondrá un ahorro de aproximadamente 2 euros en el recibo de cada vecino, como así ha informado la concejala de Hacienda del consistorio saguntino, Teresa García. Esta propuesta, que ya anunció la edila nacionalista esta misma semana, ha recibido el apoyo de todas las fuezas políticas presentes en el hemiciclo exceptuando los cinco concejales del grupo municipal del PP, que se han abstenido, y de la edila de Ciudadanos, Blanca Peris, que no se encontraba en el plenario en el momento de la votación de este punto.
 
Como ha explicado la también delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Sagunto, esta propuesta presentada por el equipo de gobierno, formado por Compromís, Esquerra Unida (EU) y ADN Morvedre, «pretende continuar incentivando a los ciudadanos en el reciclaje», como así lo ha anunciado García durante su intervención en la sesión plenaria. Asimismo, también se ha explicado que la medida es posible gracias a que la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) ha reducido su presupuesto en cuanto a la recogida de basura en 89.000 euros con respecto al año pasado. Además, esta rebaja significará que el consistorio saguntino dejará de ingresar unos 200.000 euros.
 
«Se trata de un elemento incentivador para conseguir un mayor nivel de reciclaje por parte de los vecinos que acabará redundando positivamente en una futura reducción tanto de la tasa de recogida como de la tasa del consorcio, ya que no es lo mismo lo que se paga por la materia orgánica que por la materia no reciclable», ha asegurado la concejala de Hacienda, Teresa García.
 
Además, la edila nacionalista ha señalado que «incluso con la implantación de nuevos servicios, como el de la orgánica, conseguimos, trasladar al vecino las eficiencias que se establecen en el servicio, sin disminuir el grado de cobertura del mismo, que se mantiene, igual que el año anterior, en un 94%».
 
Durante el debate de este punto, el portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, a pesar de apoyar esta propuesta ha apuntado que «como la rebaja tampoco es algo tan considerable, la mejor manera de incentivar a la gente sería haciendo una campaña informativa».
 
Por su parte, el concejal socialista, Miguel Chover, ha apuntado que el tripartito «baja una tasa que nadie ha pedido que haga» mientras aseguraba que la SAG necesita más presupuesto, más inversión y más colaboración «para que haya más limpieza puesto que la gente si paga por un servicio quiere que sea de calidad y si ven las calles más limpias no se quejarán por tener que pagar».
 
Algo similar ha explicado el edil de Iniciativa Porteña (IP), Juan Guillén quien señalaba: «cada vez hay más quejas sobre el servicio que presta la SAG; se debería cuidar más la calidad del mismo y, al tratarse de un municipio turístico, mejorar el impacto visual de los contenedores».
 
Finalmente, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, ha apuntado que es prioritario mejorar la gestión de la prestación del servicio así como mantener el grado de cobertura del mismo que, como ha recordado, cuando gobernaba su formación durante la pasada legislatura, este grado de cobertura llegó a ser casi del 100% del servicio.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 04 Noviembre 2016 19:45

Artículos relacionados (por etiqueta)