Se podrán enviar las opiniones a la web www.participasagunt.com

El Ayuntamiento de Sagunto hará una consulta ciudadana sobre los usos del paseo marítimo

 
El Ayuntamiento de Sagunto hará una consulta ciudadana sobre los usos del paseo marítimo El Ayuntamiento de Sagunto hará una consulta ciudadana sobre los usos del paseo marítimo
Jueves, 03 Noviembre 2016 19:52

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Sagunto, podrá en marcha, dentro de su página web www.participasagunt.com una sección donde la ciudadanía podrá aportar sus ideas sobre los usos del paseo marítimo de Puerto de Sagunto. Así lo ha confirmado el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Abelleira, quien informaba de que la intención del consistorio es realizar una lluvia de ideas para, posteriormente, hacer una votación.

El concejal de ADN Morvedre ha apuntado que el ayuntamiento quiere solicitar, antes de final de año, a la Demarcación de Costas la concesión tanto de esta zona como de la avenida Mediterráneo para la cual deben presentar un proyecto básico, eso sí, respectando las directrices enviadas por la administración estatal como es que el paseo se naturalice para que se convierta en una prolongación de la playa.

«Queremos usar nuestros propios medios, que son limitados, para invertir en esta zona con un proyecto innovador puesto que será el propio consistorio el que se haga cargo de lo que necesitamos los vecinos en el paseo marítimo, que consideramos que no está a la altura de nuestra ciudad, por lo que queremos empezar a tener el paseo que nos merecemos», ha asegurado el edil.

Como ha informado Abelleira, una primera fase es conseguir la concesión de este lugar de Puerto de Sagunto para así, posteriormente, hablar con los concesionarios de las zonas hosteleras. Por otro lado, una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo, como ha explicado el concejal, será en las zonas de la Plaza de la Concordia, las pistas de tenis y el aparcamiento anexo, actuaciones cuya intención de Abelleira es que se inicien antes del verano, paralizarlas en época estival, y retomarlas posteriormente.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD