Las actividades han sido muy diversas pero con el denominador común de convivir tanto profesores como alumnos fuera del aula

El IES Eduardo Merello celebra su tercera edición del proyecto «Un moment…convivim»

 
Uno de los grupos de alumnos visitó los Estanys d'Almenara Uno de los grupos de alumnos visitó los Estanys d'Almenara El IES Eduardo Merello celebra su tercera edición del proyecto «Un moment…convivim»
Miércoles, 02 Noviembre 2016 11:04

El pasado jueves 27 de octubre toda la comunidad educativa del IES Eduardo Merello, por tercera vez, salieron a conocer su entorno más próximo motivo por el cual, las aulas se transformaron en la playa, la marjal o la montaña, entre otros lugares. Bajo el nombre Un moment…convivim, esta actividad forma parte del proyecto común de este centro de secundaria de Puerto de Sagunto llamado Un moment…

El objetivo de este proyecto es coordinar objetivos didácticos, pedagógicos, interdisciplinares y multilingües con el propósito de llevar a la realidad académica «las inquietudes docentes educativas que defendemos por una educación pública», afirman desde este centro escolar. Las actividades han sido muy diversas pero con el denominador común de convivir tanto profesores como alumnos fuera del aula.

Los alumnos de 1º y 3º de ESO disfrutaron de una gymkana en la playa mientras que los de 2º subieron al Castillo de Sagunto. La práctica del cross-fit en el polígono Alto Horno fue la actividad de los mayores de la ESO, los de 4º; por su parte los alumnos de Bachillerato se dedicaron al senderismo, subiendo al Garbí los de 2º y haciendo la ruta de la cantera los de primer curso. La visita al Moll d’Arrós y a los Estanys d’Almenara fue la actividad de los ciclos de grado medio y la FP básica.

Un importante objetivo de las diferentes actividades es fomentar la convivencia de la comunidad escolar en un ambiente distinto del centro ecucativo. Principalmente en los primeros cursos, permite que el grupo de clase se integre, conociéndose mejor y conociéndolos mejor el profesorado. Al mismo tiempo, el claustro de profesores también ha experimentado un notable incremento de profesorado nuevo y mediante este tipo de actividades se trata de facilitar su integración en la comunidad escolar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD