El concejal de Patrimonio participó ayer en la reunión que contó con la presencia de todas las asociaciones inscritas en el consistorio que tienen en su reglamento fomentar y patrocinar el patrimonio histórico de la ciudad

El Consejo Asesor de Patrimonio de Sagunto recibe información del Plan de Detalle y el Plan Director de la Gerencia

 
Los asistentes a la reunión del Consejo Asesor de Patrimonio Los asistentes a la reunión del Consejo Asesor de Patrimonio El Consejo Asesor de Patrimonio de Sagunto recibe información del Plan de Detalle y el Plan Director de la Gerencia
Viernes, 28 Octubre 2016 18:28

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Sagunto, Pablo Abelleira, participó ayer en el Consejo Asesor de Patrimonio que contó con la presencia de todas las asociaciones inscritas en el Ayuntamiento de Sagunto que tienen en sus estatutos fomentar y patrocinar el patrimonio histórico de la ciudad y tuvo como eje central el Plan de Detalle y el Plan Director de la Gerencia.
 
Tal y como ha explicado este edil de Patrimonio, en el Consejo también estuvieron presentes representantes de los distintos partidos políticos. Además, Pablo Abelleira ha señalado que la reunión estuvo marcada por la información del Plan de Detalle y el Plan director de la Gerencia.
 
Y con el objetivo de dar una información más detallada sobre el tema, estuvieron presentes el arquitecto Carmel Gradolí encargado de realizar el estudio de detalle, y el sociólogo que realizó el estudio sociológico que acompaña al estudio de detalle y que determina sus usos.
 
Este regidor ha concluido que durante la reunión también se dio información de todas las labores de rehabilitación y restauración «que estamos haciendo desde la delegación de Patrimonio y las propuestas para el año próximo».
 
Visita Vecinal
 
Por otro lado informanque algunos vecinos han visitado las obras del entorno del castillo y del teatro romano. Obras que forman parte del Plan de Inversiones Sostenibles
 
Según ha informado Abelleira, que también es concejal de Participación Ciudadana, técnicos municipales explicaron ayer a los vecinos en qué iban a consistir las obras en el entorno del castillo y del teatro romano.
 
Abelleira ha manifestado que «la participación vecinal es fundamental y en este encuentro con los vecinos, surgieron posibilidades de uso para las mejoras que se están haciendo en este entorno».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD