Los trabajadores y trabajadoras de este centro de Puerto de Sagunto han vuelto a manifestarse a las puertas del mismo como ya hicieran la semana pasada y con presencia de familiares de los usuarios

La plantilla de la residencia Nuestros Hijos finalmente irá a la huelga el 27 de octubre

 
Trabajadores y familiares se han movilizado nuevamente a las puertas de la residencia Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto Trabajadores y familiares se han movilizado nuevamente a las puertas de la residencia Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto La plantilla de la residencia Nuestros Hijos finalmente irá a la huelga el 27 de octubre
Viernes, 21 Octubre 2016 16:44

Un viernes más, los trabajadores y trabajadoras de la residencia y centro de día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto han vuelto a movilizarse a las puertas de estas instalaciones, de titularidad pública pero de gestión privada, para reclamar el pago de las nóminas que les adeuda la empresa concesionaria de la misma, Sturm 2000 S.L., una situación que llevan viviendo desde hace alrededor de cinco años. En esta ocasión, la plantilla también ha recibido el apoyo de los familiares de algunos usuarios que también han estado presentes en esta movilización así como representantes sindicales.

Como ya adelantó El Económico en su edición del pasado viernes, 14 de octubre, los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa debían acudir durante estos días al Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL). Como ha explicado uno de los miembros del Comité de Empresa de Nuestros Hijos, Vicente Palacios «vinieron sin ninguna propuesta por lo que el TAL finalizó sin ningún acuerdo por lo que, si no hay ningún cambio significativo que haga que tengamos que desconvocarla o suspenderla, iremos a la huelga indefinida el próximo 27 de octubre».

Cabe recordar que los representantes de los trabajadores reclamaban en el TAL que la empresa se pusiera al día en los retrasos de los pagos de las nóminas de toda la plantilla así como que llevasen a cabo un plan de viabilidad para la mercantil. «La situación es tan negativa que hasta cinco trabajadores eventuales que habían entrado a trabajar han pedido la rescisión de su contrato, algo muy grave aunque también lógico porque ven la situación en la que se encuentra la plantilla», han informado.

Así pues, como ha explicado Palacios, la próxima semana se ha convocado una nueva asamblea de trabajadores y trabajadoras «para valorar cómo encarar la siguiente semana que será cuando comience la huelga indefinida». De este modo, ya se ha comunicado a la Dirección General de Trabajo los servicios mínimos que el Comité de Empresa considera que se tienen que poner durante este período de huelga y se está a la espera de la resolución de este órgano de la administración autonómica valenciana.

«Ahora mismo no se puede hacer otra cosa porque hemos visto que no ha habido ningún cambio en la actitud de la empresa durante estas últimas semanas, lo único que quieren es más tiempo a ver si, de esta manera, puede llegar el concurso de acreedores. Lo que está claro es que Sturm 2000 está haciendo una gestión irresponsable de este centro teniendo a los trabajadores y trabajadoras en una situación muy complicada mientras que ellos no están asumiendo ninguna responsabilidad en este asunto», ha explicado Pau Fons, miembro de la Federación de Enseñanza de CCOO PV.

Apoyo de las familias de los usuarios

En esta ocasión, los familiares de algunos usuarios de la residencia y centro de día Nuestros Hijos, han querido acudir a esta movilización en apoyo a la plantilla. «Esta situación claro que está afectando a nuestros hijos. Hay que tener en cuenta que los trabajadores, bastante hacen que están aguantando después de tantos años de retraso en el pago de sus nóminas pero no es lo mismo venir a trabajar contentos que con esta situación que están atravesando», han afirmado a este rotativo algunos familiares.

A pesar de esto, han querido dejar muy claro «la profesionalidad» de toda la plantilla de esta residencia. «Nuestros hijos están bien atendidos, hay que tener en cuenta que tienen que estar muy pendientes de ellos y cuando los recogemos salen perfectos, limpios, cuidados, y esto es de agradecer. Hacen un trabajo perfecto, nunca hemos tenido ninguna queja y sabemos del esfuerzo que hacen para que los chavales estén bien», han apuntado.

Finalmente, estos familiares con los que ha hablado este periódico, también han querido quejarse de la reducción de plantilla que, poco a poco, se ha venido sufriendo en la residencia y centro de día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto, un aspecto que también afecta a la atención de los usuarios. «Los trabajadores y trabajadoras tienen que multiplicarse para poder atender a todos los chavales y a esto no hay derecho. Lo que debería hacer la empresa, además de pagarles, es contratar a más personal, al menos el que había antes», han manifestado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD