La Asociación que agrupa a estos comerciantes prepara una campaña informativa para finales de noviembre o principios de diciembre, en la que transmitirán a la ciudadanía el grado de deterioro y abandono de estas instalaciones

Los vendedores del mercado del Puerto denuncian el «abandono municipal»

 
El mercado porteño necesita una mano de pintura, abre más tarde por problemas de falta de personal y sigue sin reparar el sistema de aire acondiconado El mercado porteño necesita una mano de pintura, abre más tarde por problemas de falta de personal y sigue sin reparar el sistema de aire acondiconado Los vendedores del mercado del Puerto denuncian el «abandono municipal»
Viernes, 21 Octubre 2016 16:14

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado de Puerto de Sagunto, Teresa Guillén, anuncia el inicio de una campaña, prevista para mediados de noviembre o principios de diciembre, con la que tienen previsto denunciar el «gran grado de abandono» que sufren estas instalaciones municipales, según ha confirmado la representante de este colectivo en declaraciones a El Económico.

Teresa Guillén ha puesto de relieve que el problema del aire acondicionado del edificio del mercado sigue sin estar resuelto, que este pasado verano han sufrido los rigores del calor y que como ya han remitido las temperaturas parece que el problema ha dejado de existir, aunque volverá nuevamente el próximo verano si no se tomas las medidas adecuadas para solventar este problema.

La representante del colectivo de vendedores ha indicado que, según le han indicado los propios responsables municipales, la partida de 70.000 euros para el aire acondicionado «se perderá si no se invierte antes de finalizar el año 2016». Teresa Guillen considera que, desde el pasado mayo, que es cuando se aprobó esta partida presupuestaria, se ha tenido «tiempo de sobra para arreglar el problema de la climatización en el mercado».

La portavoz de los vendedores ha indicado que el problema del aire acondicionado no es más que la punta del iceberg puesto que, según ha asegurado, «los vendedores del mercado del Puerto estamos olvidados de la mano de Dios». Además de la climatización, Guillén ha citado como otro problema de urgente resolución el de la necesidad de pintar el mercado y adecentarlo para mejorar su «aspecto tercermundista».

Otra cuestión que también preocupa a los comerciantes es el de la falta de personal, pues según ha indicado Teresa Guillén, cuando hay libranzas y vacaciones falta uno de los dos conserjes, por lo que el mercado del Puerto se abre al público sobre media hora más tarde, porque el funcionario tiene que abrir primero el de Sagunto y luego bajar al del núcleo porteño, lo que ocasiona un retraso de media hora en su apertura al público y el consiguiente quebranto económico para los vendedores. Este abandono por parte de la administración municipal lo asocia Teresa Guillén a la pasividad que el propio colectivo viene manteniendo: «como no protestamos, aquí no nos hacen ningún caso y las cosas están muy mal en el mercado».

Carpa de hielo

Por otro lado, la representante de los vendedores del mercado porteño ha alertado de que, probablemente, este año no se monte en el Puerto de Sagunto la pista de hielo y solo se instale en el casco histórico. Según ha señalado Teresa Guillén, el año pasado la pista de patinaje se ubicó en una parte del municipio y después se trasladó a la otra, pero «como es muy caro montar y desmontar la pista de patinaje, solo se hará en un núcleo y este año le tocará a Sagunto». Ha advertido la representante de los vendedores del mercado porteño.

Consejo asesor de Comercio

En cuanto a las reuniones del Consejo Asesor del Comercio, Guillén ha calificado este órgano municipal de «absolutamente inútil. Eso es un paripé, por lo que ya no pienso ir más a sus reuniones. Te tratan de tonta, por lo que deja mucho que desear este consejo asesor». Señala Guillén que la labor del Consejo Asesor es «puramente continuista» y considera «completamente obsoletas» acciones como la Gala del Comercio o el sorteo de los 1.000 euros.

Sobre esta última actividad, recuerda que los que son agraciados con el premio, tienen que consumir ese importe en aquellos comercios que participan en la promoción, lo que está suponiendo un problema para los comerciantes que entregan productos, porque tardan mucho tiempo en cobrar.

Efectivamente, según explica Teresa Guillén, al ser el Ayuntamiento de Sagunto el que ha de pagar a los comerciantes el importe de los productos que sirve al que le toca el premio de los mil euros, el cobro se retrasa meses y meses. Esto mismo sucede con los premios de escaparatismo, de 200 euros en productos de los comerciantes, que tardan muchos meses en cobrar. En este sentido recordaba Teresa Guillén que los premios del escaparatismo, que se otorgaron en diciembre de 2015, no han sido cobrados todavía por los comerciantes que canjearon estos premios por productos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2016 20:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD