El alcalde de Sagunto ha criticado que el ejecutivo aún no ha firmado el convenio con la APV que permita la conexión ferroviaria con el puerto marítimo de Sagunto y mejorar la línea férrea Sagunto-Zaragoza

Francesc Fernández: «El gobierno del Estado sigue marginándonos en cuanto a inversiones»

 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez Francesc Fernández: «El gobierno del Estado sigue marginándonos en cuanto a inversiones»
Viernes, 14 Octubre 2016 17:49

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha criticado al gobierno del estado porque, como ha adelantado el presidente de la corporación municipal saguntina, aún no ha firmado el convenio con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que permita la conexión ferroviaria con el puerto marítimo de Sagunto y mejorar la línea férrea Sagunto-Zaragoza.

«El gobierno del estado, del Partido Popular, continúa marginándonos de una manera absolutamente miserable en cuanto a las inversiones. El ministerio de Fomento, en concreto Adif, aún no ha dado luz verde a la inversión de la APV de 40 millones de euros y otros 4 para mejorar la línea Sagunto-Zaragoza», ha afirmado el alcalde. Fernández, asimismo, ha destacado que esta «falta de colaboración contrasta con el trabajo diligente de la APV y el Ayuntamiento de Sagunto». Además, cabe recordar que, en la última reunión del Consejo de Administración de la APV, de la que forma parte el alcalde de Sagunto, se le informó de la situación en que se encuentran estas dos inversiones.

En este sentido, Francesc Fernández ha hecho hincapié en lo que supone que el convenio no esté firmado. «Es como si no tuviéramos interlocutor. Por lo tanto, incomprensiblemente y a pesar de que el dinero de estas inversiones lo pone la APV, no estamos encontrando esta tan necesaria colaboración y, como alcalde de Sagunto, lo lamento y exijo que inmediatamente Adif firme el convenio y nos permita una inversiones que tendría que hacer el ministerio».

Además, el presidente de la corporación municipal saguntina ha apuntado: «Recomendaría a los representantes del PP, que si quieren hacer algún favor a la ciudad y a nuestra economía, que en lugar de defender posturas contrarias a nuestros intereses en la prensa, que actúen como interlocutores ante las instituciones que gobierna el PP para que desbloqueen aquellos proyectos que son necesarios para nuestro futuro».

En la misma reunión citada anteriormente, como han recordado desde el consistorio saguntino, también se informó de unas cifras positivas del puerto marítimo de Sagunto, como el aumento del tráfico de contenedores en un 56’47% y el de vehículos en un 34’20% en los últimos 12 meses. Pero por otra parte, se ha producido un descenso del 22’73% de graneles líquidos, es decir, de gas.

Importante inversión

Cabe recordar que a principios de este año ya se adelantó la noticia de la inversión que iba a realizar la APV para mejorar la línea férrea Sagunto-Teruel-Zaragoza tras una visita que llevó a cabo el nuevo director de la APV, Francesc Sánchez, en la que estuvieron presentes el alcalde de Sagunto y la delegada de Presidencia y Diputada Autonómica, la edila nacionalista, Teresa García.

Tras esta reunión, donde se trataron además otros temas, el presidente de la corporación municipal saguntina afirmó: «Esta era una inversión que normalmente hacía el Ministerio de Fomento, pero ahora este ministerio gasta todo el dinero en AVES que van a otros lugares y por lo tanto no tiene presupuesto para potenciar y reforzar la economía productiva. En cualquier caso durante el año 2016 la APV va a invertir 4 millones en finalizar los proyectos. Probablemente la obra ya se podrá licitar en 2016 y se adjudicará en 2017, de tal manera que las obras por valor de 40 millones de euros estarán en marcha en 2017».

En este sentido, el alcalde de Sagunto, afirmó que: «Ésta es una gran noticia para la ciudad porque esto de alguna manera potencia nuestros sectores productivos, el puerto, los polígonos, etc. Y además, también se mantiene otra inversión de la APV de 4 millones de euros para reforzar la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza que es una de las reivindicaciones que tenemos desde nuestra ciudad y desde el conjunto del País Valenciano».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD