Su portavoz, Manuel González, entiende que en tanto se vende ese suelo considera necesario intervenir en diversas fases en la Gerencia

IP propone financiar la inversión necesaria en la Gerencia «con la venta de suelo residencial del Borde Sur»

 
Estado actual de una de las zonas del recinto de la Gerencia de Puerto de Sagunto Estado actual de una de las zonas del recinto de la Gerencia de Puerto de Sagunto IP propone financiar la inversión necesaria en la Gerencia «con la venta de suelo residencial del Borde Sur»
Viernes, 14 Octubre 2016 16:27

La pasada semana, algunos medios de comunicación se hicieron eco de la posibilidad de que se llevasen a cabo nuevas edificaciones dentro del recinto de la Gerencia, algo que no ha dejado indiferente a ningún partido político así como a la ciudadanía en general. Además, esta noticia estaba relacionada, también con el anuncio de la realización del Estudio de Detalle que se está elaborando sobre la Gerencia.

La posibilidad de que se pueda construir en el recinto de la ciudad jardín, ha sido rechazada por todos los partidos de la oposición y también por el alcalde, Francesc Fernández, incluso por el Partido Comunista de la localidad que no tiene representación municipal.

Desde Iniciativa Porteña, además de descartar la posibilidad de realizar nuevas edificaciones en la Gerencia, exigían que el concejal de Urbanismo «rectifique de inmediato o aclare con mayor detalle lo que se ha publicado». Y añadía que «la Gerencia ya es pública y lo que hace falta es un plan para su recuperación patrimonial y para el disfrute y atención a los ciudadanos». Y añadieron una propuesta para dotar a ese complejo de los servicios básicos.

En cuanto a la financiación, desde la formación segregacionista anunciaron que iban a trasladar al equipo de Gobierno algunas de sus propuestas «y nuestra intención es aportar también soluciones para comenzar a financiar el proyecto de la ciudad jardín». Anuncio que realizaron desde la entidad porteña, la semana pasada, y concreta su propuesta en un nuevo comunicado recibido en la redacción de este periódico.

En primer lugar, desde Iniciativa Porteña recuerdan que junto a la recuperación de la Gerencia como espacio público, «con el proyecto del Borde Sur, impulsado en la etapa de gobierno de Iniciativa Porteña en coalición con el Partido Popular, el Ayuntamiento obtuvo suelo para edificar cientos de viviendas en la avenida Sindicalista Torres Casado, entre la rotonda de Jerónimo Roure y la de la Palmereta».

El Portavoz de IP, Manuel González Sánchez, resalta que se está hablando mucho sobre el futuro de la Gerencia y la inversión necesaria para poner en valor ese espacio. «Por ello desde nuestra formación vamos a plantear que parte de la financiación se realice mediante la venta del suelo residencial que el ayuntamiento posee dentro de ese PAI».

Según explica González, el resto de partidos hablan de responsabilidades de la Generalitat por no asumir la expropiación de la Gerencia. A Juicio de este portavoz: «Ese fue el argumento bajo el que se vivieron años de lucha por una serie de proyectos estériles que en nada ayudaron a mantener los edificios de ese ámbito. Solo la acción emprendida en el año 2009, procuró que ahora la Gerencia sea pública». No obstante, el representante de Iniciativa Porteña, tiene claro que hace falta poner en valor todo ese espacio y para ello, es necesario mucho dinero.

Por ello subraya: «Si de verdad Compromís se creyera aquello de la responsabilidad de la Generalitat, asumiría la deuda histórica de esta institución con los porteños y buscarían las fórmulas de financiación necesarias para asumir desde el Gobierno autonómico el gasto necesario en la Gerencia».

Prosigue el portavoz afirmando que como desde Iniciativa Porteña no ven acción alguna por parte de ninguna otra formación política, lanzan esa idea que a su juicio podría ayudar a la ejecución de un «proyecto serio», sin que supusiera un gran quebranto para las arcas municipales, aunque haría falta dar inicio al proyecto con fondos del presupuesto del Ayuntamiento. «Esto son propuestas serias mientras desde el equipo de Gobierno, nos vienen con estudios y paripés con los que lo único que hacen es enredar la madeja».

Inversión plurianual

Para el concejal porteño, es evidente que en tanto se vende ese suelo residencial del Borde Sur, considera necesario intervenir en diversas fases del recinto de la ciudad jardín- Gerencia. Y lo concreta así: «Primero dotando ese espacio de los servicios de alumbrado, agua y saneamiento básicos. Para ello, nuestra propuesta se completa con la aportación con fondos del presupuesto municipal, en varias anualidades, de tal manera que poco a poco, pero sin pausa, ese espacio recupere su esplendor. Dado el superávit presupuestario de los últimos años, esta propuesta no debería encontrar impedimentos», concluye Manuel González Sánchez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD