Los empleados de esta residencia realizaron una asamblea multitudinaria donde también decidieron realizar concentraciones frente al centro los viernes 14 y 21 de octubre a las 9:30 horas

Los trabajadores de Nuestros Hijos convocan huelga indefinida tras la petición de concurso de acreedores por parte de Sturm 2000

 
Una de las movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores del centro Una de las movilizaciones llevadas a cabo por los trabajadores del centro Los trabajadores de Nuestros Hijos convocan huelga indefinida tras la petición de concurso de acreedores por parte de Sturm 2000
Viernes, 07 Octubre 2016 16:48

Los trabajadores y trabajadoras de la residencia y centro de día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto irán a la huelga indefinida a finales de este mismo mes de octubre. Así lo ha decidido la plantilla que, el pasado miércoles, día 5 llevaron a cabo una multitudinaria asamblea tras la noticia de que la empresa Sturm 2000 S.L. había solicitado el concurso voluntario de acreedores, como ya publicó El Económico en su edición digital del pasado martes.
 
Con esta petición realizada tanto por esta empresa como por Gerocleop, que gestiona la residencia de Estivella, el objetivo que buscan ambas mercantiles es el de asegurar la continuidad de la actividad de ambas empresas y de preservar los intereses de terceros ante los embargos emitidos contra ambas sociedades por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
 
Como han informado desde el sindicato CCOO, la plantilla se reunió esta semana para decidir sobre el calendario de movilizaciones. Tras un intenso debate, los empleados de Sturm 20000 decidieron convocar esta huelga indefinida para intentar reunirse con la empresa con el fin de arrancar el compromiso de pago puntual puesto que, a día de hoy, se adeuda a los trabajadores de la misma dos meses y medio de salarios, así como un plan de viabilidad para la mercantil.
 
Del mismo modo, en esta asamblea de trabajadores también se decidió que se van a llevar a cabo una serie de concentraciones en la puerta de la residencia, sita en la calle Federico García Lorca, 13 de Puerto de Sagunto, los viernes 14 y 21 de octubre a las 9:30 horas. Es por este motivo por el cual, como han explicado desde CCOO, la primera actuación del Comité de Empresa de la residencia Nuestros Hijos, tras la aprobación de esta hoja de ruta, fue dar traslado a la Asociación de Familiares de estas decisiones.
 
Pero éstas no van a ser las únicas iniciativas que se van a llevar a cabo en las próximas semanas puesto que, según ha adelantado el sindicato mayoritario en la ciudad, la Federación de Enseñanza de CCOO PV y la Unión de CCOO va a intentar sentarse con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con tal de estudiar la posibilidad de rescindir el contrato inmediatamente por «insolvencia manifiesta».
 
Como informó este rotativo, la plantilla de la residencia Nuestros Hijos, cuyos trabajadores son fijos del centro, no ven en peligro sus puestos de trabajo, ya que tendrá que ser la administración autonómica la que, llegado el momento, tenga que rescatar esta residencia, retirándole a la empresa Sturm 2000 la concesión que le fue renovada hace casi dos años para adjudicarle este servicio a otra mercantil ya que se trata de un centro de gestión privada pero cuya titularidad es pública. A pesar de esto, los impagos que sufren desde hace alrededor de cinco años hace que esta situación sea extremadamente delicada para los trabajadores por lo que llevan mucho tiempo movilizándose ante los continuos retrasos en el pago de sus nóminas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD