Los 'podemitas' de ADN Morvedre califican de «insuficiente» la reducción del recibo del agua

Abelleira asegura que a pesar de la rebaja, «los vecinos vamos a pagar más por el mismo agua consumida»

 
Pablo Abelleira, concejal de Urbanismo y portavoz de ADN Morvedre Pablo Abelleira, concejal de Urbanismo y portavoz de ADN Morvedre Abelleira asegura que a pesar de la rebaja, «los vecinos vamos a pagar más por el mismo agua consumida»
Jueves, 06 Octubre 2016 21:15

En una nota informativa remitida por el portavoz de ADN Morvedre, Pablo Abelleira, este grupo político que forma parte del tripartito que gobierna la ciudad, califican de insuficiente la rebaja del recibo del agua propuesta: «desde ADN Morvedre seguimos manteniendo nuestra postura sobre la supuesta rebaja por el servicio del agua ya que nos parece insuficiente, como así lo hizo saber nuestro consejero de Aguas de Sagunto, Sergio Moreno, con su voto en contra a la misma en el Consejo de Administración»

Más adelante Abelleira aclara: «decimos supuesta ya que la rebaja se aplica después de una subida al cambiar el contador de 13mm a 15mm, además de cobrar actualmente un alquiler/amortización del equipo de telelectura, por lo que por estos conceptos todos pagamos 0,95 euros más al mes. A esto hay que sumar que este cambio de calibre nos supone una subida en la factura de 1,28 eurosal mes. Se traduce en un incremento total en nuestra factura trimestral de 6,69 euros».

Además, el portavoz de ADN Morvedre agrega que: «los 2.724 contadores que quedan sin cambiar, según datos de la empresa mixta, ingresará 73.000 euros en 2017 sin llegar a sustituir los viejos de 13 mm por los nuevos de telelectura de 15 mm. Por otro lado, no dicen nada de la subida del consumo por alcantarillado, ya que incrementan de 0,206 euros a 0,229 euros el m3 que por 2,5 millones de m3 facturados, calculando por lo bajo, nos salen otros 56.000 euros anuales, lo que hace un total de 129.000 euros  extra,  además de la subida que ya nos han aplicado a los más de 30.000 usuarios y usuarias que ya tenemos el nuevo contador».

A modo de resumen, el portavoz de ADN Morvedre, Pablo Abelleira, indica: «creemos que la rebaja de 100.000 euros para los que nos han cambiado los contadores de 13mm a 15mm, esta siendo compensada por otras vías por parte de la empresa, sin olvidar el ahorro que les produce en personal el nuevo tipo de lectura. Los vecinos de Sagunto vamos a pagar más por el mismo agua consumida y solicitamos a la empresa mixta que aclare en que medida nos benefician todas estas acciones que se están llevando a cabo y que por supuesto nos lo haga llegar a todos y todas».

Por último, Abelleira anuncia que su grupo solicitara un estudio pormenorizado de las tarifas: «Por este motivo ADN Morvedre solicitará un estudio más detallado sobre las nuevas tarifas y de mantenerse así la propuesta de bajada que consideramos insuficiente mantendremos el único voto en contra dado en el Consejo de Administración».

 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2016 10:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD