Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los mismos, afirman, están por todas partes, en el suelo, en los bancos, en las plazas, e incluso en la arena

Vecinos de Puerto de Sagunto denuncian una plaga de gusanos en el paseo marítimo

 
Vecinos de Puerto de Sagunto denuncian una plaga de gusanos en el paseo marítimo Vecinos de Puerto de Sagunto denuncian una plaga de gusanos en el paseo marítimo
Miércoles, 05 Octubre 2016 15:53

 
Pasear por el paseo marítimo de Puerto de Sagunto se ha convertido según muchos vecinos en «una experiencia poco agradable». Numerosos ciudadanos han denunciado a El Económico una plaga de gusanos que, aseguran, «están por todas partes».

Á.S, vecino de Puerto, ha explicado que, «todas las mañanas voy a andar al paseo marítimo, y desde hace aproximadamente 15 días, estoy viendo una plaga de gusanos. Están por todas partes, en el suelo, en las flores, en los árboles...Suben incluso por los bancos, lo que impide que te puedas sentar a descansar, tomar el sol o disfrutar de las vistas. Aparecen por cualquier lugar y es bastante desagradable».

S. P. añade que «yo voy por las tardes con lo niños, a los columpios de la Plaza Concordia, y también se ven muchísimos. Ya hemos cambiado de plaza porque mi hija pequeña y sus amigas se ponen a chillar cuando los ven y no quieren estar allí».
 

Lo cierto es, añade G. L., un vecino jubilado que cada mañana va al paseo y a andar por la ciudad, que «el paseo marítimo está lleno de estos gusanos, pero también lo está el río, por donde sigo mi paseo al acabar en la playa. No sé si será por la humedad, o por qué, pero todo está repleto...En la playa, veo, que cuando pasan la barredora, desaparecen bastantes, pero en horas han vuelto a salir. En el río pasa mucha menos gente, y el terreno no es tan plano, pueden esconderse por más sitios, pero la verdad es que también hay muchísimos».

webgusanos2

«Entre los mosquitos, las cucarachas y ahora los gusanos estos que nadie sabe de donde salen, es bastante complicado dar un paseo relajado por las zonas habilitadas para ello en esta ciudad. O te muelen los mosquitos a picotazos, o te encuentras cucarachas y ahora en la playa, también gusanos, por si hubiera poco. El Ayuntamiento debería tomar medidas. Aquí hace aún buen tiempo y la gente sale a la calle a pasear, hacer deporte, jugar con lo niños, y cada vez esto se hace menos apetecible», relata J. F.

F.O añade que, «en general se podría mejorar bastante las instalaciones del paseo, sobretodo la parte del final. No está muy limpia, y pasando el reloj de arena, parece que ya no haya más paseo. Está más sucio, hay pintadas por el suelo y bancos, y los domingos la imagen es dantesca».

Se refiere a la suciedad que tras la noche del sábado la gente deja en las inmediaciones. «Como allí no hay bares, y no hay de nada, muchos jóvenes se sientan en los bancos a hacer botellón, y a la mañana siguiente, como madrugues un poco, la imagen es horrorosa. Debería haber, en primer lugar, mayor responsabilidad a la hora de recoger lo que  se ensucia y, en defecto de ésta, mayor vigilancia policial. Si se tienen que bajar del coche y ordenar que recojan, que lo hagan», reclama una vecina indignada.

«El calor continúa y al paseo marítimo todavía acudimos mucha gente a pasear, hacer deporte o sentir la brisa. La verdad es que teniendo un paseo de estas características, no está nada bien aprovechado. Si ahora además de poca sombras y bastante suciedad hay también gusanos y cucarachas, la verdad es que se te van las ganas de ir. Y es una pena, ya que es un paseo que muchos quisieran tener», relata otra vecina.

«Lo que deberían hacer, añade, es arreglarlo, adecuarlo y convertirlo en un reclamo para el turismo e incluso para que lo disfrutemos los vecinos todos los días del año. Pero no, se ponen a pensar en poner oficinas administrativas. Como si no hubiera otros lugares donde ponerlas.  Ya solo faltaba eso. Un castillo romano desaprovechado y medio abandonado y una vergüenza de paseo. A eso se le llama saber aprovechar lo que tenemos», se queja T. P, de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)