Este servicio es utilizado diariamente por jóvenes de la ciudad que cursas sus estudios en la capital

Iniciativa Porteña denuncia «el peligro» de los autobuses «saturados» a Valencia

 
Algunos de los pasajeros del trayecto a Valencia tienen que ir de pie en el autobús Algunos de los pasajeros del trayecto a Valencia tienen que ir de pie en el autobús Iniciativa Porteña denuncia «el peligro» de los autobuses «saturados» a Valencia
Jueves, 29 Septiembre 2016 11:37

Hace escasas semanas que se inició el curso universitario donde cientos de jóvenes de Sagunto se desplazan diariamente a Valencia utilizando el servicio público de autobuses. Como han informado desde Iniciativa Porteña (IP), «vuelven a constatarse los mismo problemas de siempre por lo que es frecuente que, durante el trayecto, numerosas personas tengan que permanecer de pie en el pasillo».

Como ha explicado el edil segregacionista, Juan Guillén: «Aparte de la  incomodidad que esto supone, lo realmente grave es la peligrosidad que esta situación supone. Los vehículos circulan a una velocidad próxima a 100 km/h por la autopista, y un frenazo brusco o algún tipo de incidente tendría consecuencias graves».

«También criticamos – añade el concejal de IP – que recientemente el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la compañía de autobuses AVSA  para el abono de una importante deuda. En la mesa de negociación se puso de manifiesto la masificación en el servicio a ciertas horas, así como la antigüedad de la flota de autobuses, asegurando desde el equipo de gobierno que se había solucionado este problema. Cosa que vemos que es incierta».

El concejal de IP se ha puesto en contacto con la compañía de autobuses y le han comunicado  que el problema ha venido ocasionado por la supresión del autobús de refuerzo a esas horas de más demanda que salía desde Puerto de Sagunto, para destinarlo a un nuevo servicio desde Sagunto hasta Valencia que haga distintas paradas en el casco antiguo.

«Desde IP exigimos al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias, de cara a la compañía,  para que el trayecto desde El Puerto hasta Valencia se haga en las condiciones de comodidad y sobre todo de seguridad necesarias», ha afirmado Guillén quien ha querido recordar, además «que el ticket individual desde El Puerto hasta Valencia siguen siendo 0,55 euros más caro que desde Sagunto, incluso en los trayectos directos por la IV Planta donde la distancia es prácticamente la misma».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 29 Septiembre 2016 11:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD