Empleados de la fábrica participaron en la IX Jornada de Limpieza de Fondos Marinos

Lafarge Sagunto afianza su compromiso con los fondos marinos

 
Un momento de la actividad Un momento de la actividad Lafarge Sagunto afianza su compromiso con los fondos marinos
Miércoles, 28 Septiembre 2016 16:49

Empleados de la fábrica de Lafarge en Sagunto, del Grupo LafargeHolcim, participaron este domingo 25 de septiembre en la IX Jornada de Limpieza de Fondos Marinos, que ha tenido lugar en aguas de Canet D'En Berenguer y Sagunto.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Centro de Buceo Costa Palancia y el Club Náutico de Canet D'En Berenguer con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, radica en la eliminación de residuos acumulados en estos puntos del litoral para preservar la calidad de sus aguas, su fauna y su flora.

Para el director de la fábrica de Sagunto, Miguel Ángel Urbano, actividades como esta, con la que la planta viene colaborando desde 2008, son fundamentales para mostrar los efectos de la actividad humana en el medio marino y concienciar así sobre la importancia de la protección del medio ambiente. En este sentido, Urbano señala que la iniciativa «aúna los valores de la compañía de compromiso con el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad».

Para esta actividad, el Centro de Buceo ha organizado a los voluntarios en diversos grupos a los que se les ha provisto del material necesario para la limpieza. La cifra de desperdicios extraídos se reduce año tras año, como resultado de las rutinas de limpieza que se están llevando a cabo desde 2008.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD