Asimismo, han pedido que haya mayor fluidez informativa entre el consistorio y la dirección del centro

El AMPA del CEIP Villar Palasí vuelve al pleno para denunciar el retraso de las obras del aulario

 
Las protestas del CEIP Villar Palasí volvieron al pleno de ayer Las protestas del CEIP Villar Palasí volvieron al pleno de ayer El AMPA del CEIP Villar Palasí vuelve al pleno para denunciar el retraso de las obras del aulario
Miércoles, 28 Septiembre 2016 10:12

El AMPA del CEIP Villar Palasí volvió, una vez más, al pleno del Ayuntamiento de Sagunto para denunciar el retraso de las obras del aulario de este centro escolar, una infraestructura que la comunidad educativa lleva esperando desde hace unos nueve años. A pesar de que la Conselleria de Educación ya ha sacado a licitación estas obras aún no has sido adjudicadas.

«No estamos aquí por gusto; tenemos la sensación de que, cada vez que se sabe que vamos a venir al pleno, que es algo que nunca escondemos, sacan alguna noticia en prensa para callarnos o para quedar bien. Sabemos los pasos que se tienen que dar pero también pedimos al ayuntamiento que presione a la conselleria porque este problema es algo que llevamos arrastrando desde hace nueve años», explicaron desde el AMPA del centro.

Del mismo modo, expusieron que, este año ya han comenzado el curso escolar en barracones, como en las últimas ocasiones, y piensan que el próximo también lo harán en las mismas instalaciones «porque no se va a llegar a tiempo». Finalmente, también pidieron una mayor comunicación entre el consistorio y la dirección del CEIP Villar Palasí «para que no nos tengamos que enterar de las cosas por vías extraoficiales».

En este sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, explicó que, actualmente, el procedimiento administrativo al que está sometido este contrato «está dentro de todas las garantías pero se deben de respetar los plazos y los tiempos que, quizás no eran los que se esperaban».

El edil nacionalista, asimismo, explicó que a la licitación se han presentado 42 empresas, tres de las cuales habían aportado ofertas «temerarias» por debajo del precio marcado «algo que puede generar problemas posteriormente, por lo que la conselleria debe de estudiar detenidamente que se hagan las cosas con todas las garantías». Tarazona, además, se comprometió a que, a partir de ahora, la información entre el consistorio y los responsables del centro sea más fluida.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD