Esta formación ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Guillermo Sampedro

El PP de Sagunto recuerda que las ayudas a Cooperación Internacional se retomaron en 2014

 
La concejala del Partido Popular, Davinia Bono La concejala del Partido Popular, Davinia Bono El PP de Sagunto recuerda que las ayudas a Cooperación Internacional se retomaron en 2014
Miércoles, 21 Septiembre 2016 19:51

El Partido Popular, a través de Davinia Bono, concejala de Bienestar Social y Cooperación en la pasada legislatura, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el responsable de Cooperación Internacional, Guillermo Sampedro, en las que afirma haber retomado las ayudas en esta materia.

«Parece haber olvidado el tripartito del Sr. Fernandez los duros momentos que familias de nuestra ciudad pasaron y que siguen pasando en la actualidad y que nos llevó a tomar la determinación, pactada con las asociaciones que llevan adelante estos tipos de proyectos, que en la situación que estábamos viviendo en esos momentos, lo mejor era destinar todos los fondos a ayuda local, con el compromiso de recuperar esa partida de cooperación internacional en el cuanto fuera posible», ha apuntado Bono.

«Como así fue», ha recordado la edil la popular mientras indicaba que en 2014, con un acuerdo unánime del Consejo de Paz y Solidaridad, se destinaron 30.000 euros a las ayudas a proyectos de cooperación presentados por ONG´s de Sagunto a desarrollar en otros países.

Afirma Bono: «Con esos recursos acumulados pudo sacarse adelante no solo más ayudas a la gente que peor lo estaba pasando en nuestra ciudad, sino poner en marcha un proyecto esencial en colaboración con las ONG´s locales como ha sido el Centro Solidario de Alimentos. Centro que durante esta legislatura ha tenido que sufrir retrasos injustificados en el pago de la subvención, cuando en la pasada para el PP su pago ha sido prioritario».

Recuerdan desde las filas populares, como ese «retomar las ayudas» se hizo en el ejercicio 2014, y que no tuvo continuidad en 2015, «precisamente gobernando el tripartito del Sr. Fernández, con la excusa de que “no les daba tiempo. Por lo tanto, los únicos que han desmantelado estas ayudas teniendo fondos para llevarlas adelante han sido los integrantes del tripartito. Con unas excusas de mal pagador, las de un tripartito que nuevamente saca tarde unas ayudas, que para cuando resuelvan, estaremos al final de año, lo que dificulta a las ONG´s llevar a cabo sus proyectos con previsión. Pero nos alegramos que recuperen lo que ellos dejaron de hacer el pasado año».

Por último quieren incidir los populares que desde la gestión que se ha realizado de lo público desde el ayuntamiento siempre ha primado ese criterio solidario: «ha quedado demostrado que hemos sido los primeros en fiscalizar que el dinero que se ha destinado a cooperación haya llegado hasta el último céntimo a su destino».

Por ello, Bono exige al actual concejal, Guillermo Sampedro, que «deje de intentar enturbiar la gestión de la pasada legislatura cada vez que habla de Cooperación, porque hemos sido los primeros en controlar que han sido bien empleados, y por ello le pide nuevamente que rectifique porque, gestionando el PP en nuestra ciudad, en materia de cooperación, el dinero siempre se empleó para los fines previstos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD