Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La vicepresidenta del Consell ha visitado las instalaciones durante el Día Mundial del Alzheimer

Oltra se compromete a estudiar la posibilidad de acreditar un Centro de Día para AFACAM

 
Mónica Oltra durante su visita a las instalaciones de AFACAM Mónica Oltra durante su visita a las instalaciones de AFACAM Oltra se compromete a estudiar la posibilidad de acreditar un Centro de Día para AFACAM
Miércoles, 21 Septiembre 2016 19:36

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM). Durante esta visita ha estado acompañada por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, el presidente de la asociación, Valentín Parra, los ediles Teresa García, Pepe Gil y José Manuel Tarazona así como por el director del Departamento de Salud de Sagunto, José Luis Chover, y la directora de enfermería, Gloria Calero.

La vicepresidenta del Consell ha girado visita por estas instalaciones, situadas en la antigua guardería del Niño Jesús, donde también ha conocido a los usuarios de las mismas, trabajadoras así como las actividades que se hacen dentro de esta entidad. Oltra ha destacado la importancia de este tipo de entidades y de instalaciones asegurando que «cada vez va a haber más demanda de este tipo de servicios porque cada vez la población envejece más».

Como ha apuntado  Valentín Parra una de las necesidades más importantes que actualmente tiene AFACAM es la de ampliar sus instalaciones para poder ofrecer un mayor servicio. «Ahora mismo estamos atendiendo a unos 50 usuarios, 25 de ellos por la mañana y otros tanto por la tarde, durante cuatro horas; nos piden que ampliemos a ocho horas pero no podemos hacerlo porque no tenemos las instalaciones adecuadas para ello. Por eso queremos tener más sitio para poder atender a más gente tanto de Alzheimer como de otras demencias; necesitamos unos baños y cocina adaptados, una sala de descanso y también un fisioterapeuta», ha asegurado el presidente de AFACAM.

DSC 6829Las autoridades junto a los trabajadores del centro de AFACAM

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha informado de que uno de los primeros pasos que se tienen que dar es trasladar los servicios de Universidad Popular y de la Escuela para Adultos cuyos, actualmente, cursos y talleres también se imparten en parte de este edificio, algo que espera poder llevar a cabo durante este curso escolar ya que su intención es «llevarlos a lugares más cercanos al casco urbano».

De este modo, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de mejorar las instalaciones de AFACAM y ha apuntado que «el camino a seguir» sería lograr que fuese acreditado y homologado como un Centro de Día. Para que esto sea posible, a medio o largo plazo, hay algunas cosas que se deberían tratar como la cesión de la titularidad del inmueble, cuyo propietario actual es Bankia, o las obras necesarias a realizar para poder ser homologado como un Centro de Día.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)