Vecinos de la comarca afirman llevar dos semanas intentando que alguien les coja el teléfono sin éxito.

«Contactar con el Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto es misión imposible»

 
«Contactar con el Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto es misión imposible» «Contactar con el Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto es misión imposible»
Martes, 20 Septiembre 2016 11:48

Contactar con el Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto se ha convertido, según numerosos vecinos, en toda una odisea. Los mismos afirman llamar reiteradamente al teléfono del centro, durante numerosos días, y a distintas horas a lo largo de la mañana, y no conseguir que nadie les coja el teléfono.

B. S, vecina de Canet d’En Berenguer ha afirmado a El económico que «llevo llamando dos semanas, de 10 a 14 horas, cada 15 minutos de reloj, y a día de hoy, 15 días después nadie me ha cogido el teléfono».

Esta usuaria intenta cambiar una fecha en ginecología, ya que el día y hora que marca en la carta que le ha llegado a casa por correo ordinario, no les es posible por motivos laborales. «Estoy llamando al teléfono que pone en la propia carta. Pone claramente que si no puedes llames al 962617100 con el fin de avisar a otro paciente. eso estoy haciendo y es imposible. Tengo un trabajo que me impide acudir en persona, al igual que mis familiares, que tampoco pueden acercarse a que me cambien la fecha. ¿Qué hago entonces? ¿la tengo que dejar pasar, volver a ir al médico de cabecera para que me vuelva a remitir y esperar dos meses más a que me llegue otra carta? ¿y si tampoco puedo acudir en la fecha y hora que me otorguen? Es una vergüenza», relata indignada a este rotativo la paciente.
 
Personas mayores

Lo mismo de sucede a V. P, un vecino de 75 años de Faura que al no poder acudir a su cita al centro de especialidades, ya que le coincide con otro médico, está intentando sin éxito, hace 10 días, ponerse en contacto con alguien en el número que figura en la citación.

«Me es imposible ir allí en persona. No puedo conducir, y mi hijo trabaja en Valencia de 7 a 15 horas y tampoco le viene bien. tanto él desde el trabajo, como yo desde casa, no paramos de llamar y nada de nada. Al final se me pasará la cita e igual cuando me vuelvan a dar otra ya estoy hasta muerto», bromea entre quejas este vecino.

L. S, de Puerto de Sagunto se encuentra en una misma situación. «Me llegó la carta para ir a hacerme una revisión de los huesos. Como no puedo ir a esa hora porque trabajo, llamé para comunicarlo al teléfono del centro, al que viene en la  comunicación. Levo toda la semana y al final, mi marido, que tiene una tienda y es autónomo y posee mayor libertad laboral que yo, tuvo que cerrarla durante media hora para ir a cambiarme la hora. Cuando dijo que nadie cogía el teléfono, le contestaron mahumoradas que  es que tenían mucho trabajo.No hay derecho, se supone que deberían dar ese servicio a los ciudadanos. Si van cargados de trabajo, que contraten a más gente, que hay mucha en el paro», denuncia.

Otro vecino de Estivella ha reivindicado que «si no cogen el teléfono por sobrecarga laboral, lo que deberían de poner en marcha es la posibilidad de coger citas y cambiarlas por internet, como ya sucede con medicina familiar, enfermería, educación sexual, etcétera. Es inadmisible que tengas que perder tantísimo tiempo llamando para nada, o pedir por favor en el trabajo que te dejen ir para cambiar una cita. Es vergonzoso».
 
Avispas en la habitación

El jubilado E. T., de Puerto llegó aún más lejos. «Tras llevar varios días intentando que alguien me atendiera y no conseguirlo ya que comunicaba, daba tono pero no lo cogían, daba tono y se colgaba, comunicaba de nuevo...Fui allí y sentado en las sillas que hay enfrente empecé a llamar. Sonaba, pero las recepcionistas iban y venían y no lo cogían. Después sonaba pero estaban atendiendo a otras personas. Luego sonaba  y al estar haciendo otras cosas no lo cogían. Lamentable».
 
webavispas1Avispas en el suelo de una habitación del Hospital de Sagunto

Una usuaria añade que «fui a recepción a cambiar una cita en dermatología y me mandaron directamente arriba a hablar allí directamente, por lo que no entiendo muy bien para qué existe una reepción. Si no te cogen el teléfono y cuando vas te mandan a hablar a la consulta, pues no lo entiendo», dice sorprendida.

El Económico ha hecho la prueba. Durante tres mañanas ha llamado en distintas horas al 962617100 y no ha conseguido hablar con nadie.

Por otro lado, distintos usuarios se han quejado ante este rotativo de la presencia de abejas y avispas en las habitaciones del Hospital de Sagunto. En concreto, A. F, ha denunciado que durante la primera noche de ingreso de su madre en medicina interna le picaron dos avispas. Al salir fuera al pasillo, a dos acompañantes de otros enfermos les había pasado exactamente lo mismo. Al quejarse les comunicaron que un apicultor está intentando encontrar la colmena, que está, según comentan las trabajadoras,  en el propio edificio, y las avispas van  por los conductos, colándose por las habitaciones y por todos los lados.
 
webavispas2Avispa en el reposabrazos del sillón de acompañante en otra habitación del Hospital de Sagunto

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Modificado por última vez en Viernes, 23 Septiembre 2016 17:48

 

 

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