El concejal delegado, José Vicente Muñoz, ha hecho un balance positivo de estos meses

Finaliza la temporada de playas en Sagunto con diez rescates menos que el año pasado

 
Imagen de la playa de Puerto de Sagunto Imagen de la playa de Puerto de Sagunto Finaliza la temporada de playas en Sagunto con diez rescates menos que el año pasado
Lunes, 19 Septiembre 2016 16:28

Ayer finalizó el servicio de Playas del Ayuntamiento de Sagunto y el concejal delegado de Playas, José Vicente Muñoz, ha hecho un balance positivo de la temporada: «Estamos muy satisfechos con el dispositivo de playas de este año, ya que ha tenido muy buen funcionamiento y coordinación de todos los servicios. Además el balizamiento y refuerzo de las medidas de seguimiento y las señales han mostrado su efectividad ya que ha habido 10 rescates menos que el año pasado».

Durante el verano ha habido un total de 1.118 asistencias sanitarias, 752 en el Puerto de Sagunto, 336 en Almardà, y 30 en Corinto. Por lo que respecta a los rescates acuáticos, se han realizado un total de 25, 21 en el Puerto de Sagunto, y 4 en Almardà. Además, las únicas dos víctimas que fallecieron han sido fuera del horario del servicio de playas por lo que se insta desde la delegación a que se extremen las precauciones si se disfruta del baño fuera del horario. Por otro lado, el punto accesible ha tenido un 10% más de asistencia con respecto al año pasado, y la ludoteca de Almardà ha tenido muy buena acogida y funcionamiento.

Cabe recordar que el dispositivo ha estado formado por 36 socorristas, dos médicos, ocho policías locales, quince operarios de la Sociedad Anónima de Gestión y catorce voluntarios de Protección Civil. Todos ellos en coordinación con la delegación de Playas. A ello hay que añadir los dos puntos accesibles de la playa de Puerto de Sagunto y la playa de Almardà para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas.

El personal citado ha presentado sus servicios en las tres postas sanitarias (una en la playa de Puerto de Sagunto, otra en la de Almardà y otra en Corinto-Malvarrosa) en las que han contado con dos ambulancias con dos conductores, dos desfibriladores automáticos, dos motos acuáticas, dos barcas neumáticas y dos quads. Por su parte, la Policía de Playas ha dispuesto de dos quads, así como vehículos patrulla y otros recursos. El servicio de limpieza, además de los medios habituales como máquina fregadora, sopladores y furgonetas auxiliares, ha contado en este caso con máquinas limpiaplayas y tractores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD