Los populares denuncian que en los primeros seis meses del año se ha incrementado en más de 1´6 millones de euros el gasto corriente y de personal del ayuntamiento con respecto al mismo periodo de 2015

El PP acusa al equipo de gobierno de Sagunto de «afán recaudatorio para hacer frente a su gestión»

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP acusa al equipo de gobierno de Sagunto de «afán recaudatorio para hacer frente a su gestión»
Viernes, 16 Septiembre 2016 18:49

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto ha denunciado que las acciones llevadas a cabo sobre las terrazas y vados en estos meses por parte del equipo de gobierno del consistorio saguntino, formado por Compromís, Esquerra Unida y ADN Morvedre, la marca blanca local de Podemos, «solo buscan sufragar el incremento desmedido de personal y gasto corriente que ya alcanza un 10% más que en el mismo periodo de hace un año», momento en el cual estaban gobernando la capital del Camp de Morvedre, precisamente, los populares.
 
Es por este motivo por el cual, señalan desde el PP que estas últimas decisiones de sancionar a las terrazas e inspeccionar vados de forma generalizada «esconde un afán meramente recaudatorio». Inciden los populares que ya advirtieron cuando el tripartito presentó su presupuesto para este ejercicio 2016, que no fue aprobado finalmente, «que los ingresos no eran reales y que los propios integrantes del tripartito, a través de la titular de Hacienda, Teresa Garcia, reconocieron que eran optimistas y con ello, que estaban hinchados, pero que no los iban a reducir porque eso les supondría renunciar a poder llevar a cabo sus políticas de gasto».
 
En esta situación los populares critican «que no haber corregido ese posicionamiento y mantener esa situación en el tiempo es un disparate que ahora el Sr. Fernández y su tripartito quieren que paguen los ciudadanos con más impuestos, con más presión fiscal. Quieren recaudar el dinero que no tienen. Basta con echar un vistazo a la propuesta de presupuesto para 2016 y ver como como el Sr. Fernández y su tripartito querían recaudar por terrazas y vados más de 1.200.000 euros, cuando la liquidación del año anterior por esos conceptos escasamente superó los 460.000€. Querían ingresar tres veces más, y eso es una barbaridad».
 
Por todo esto, desde el PP de Sagunto consideran que decir que todas estas acciones «tenían un fin meramente informativo, cuando pretendían recaudar más de 1.200.000 euros, no se lo cree nadie. Era un incremento — continúan — de la presión fiscal a los vecinos con la que hacer frente a gastos como el personal liberado que este año supone 6 veces más que en 2015, y no para llevar a cabo inversiones productivas y generar empleo».
 
Finalmente desde esta formación apuntan: «Los más de 19 millones y medio de gasto corriente y personal de estos primeros 6 meses del año, supone un incremento de más de 1.600.000 euros en el mismo periodo que gobernaba el PP. Un 10% más de gasto que el Sr. Fernández y el tripartito quiere recuperar con más presión fiscal a los vecinos para obtener unos ingresos que no tienen y poder hacer así sus políticas que nada tienen que ver con las necesidades de la gente. Se han olvidado de las personas».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD