Davinia Bono señala que tras año y medio no se ha llevado a cabo acción alguna en materia de vivienda y que dejan en evidencia las promesas incumplidas del tripartito

El PP afirma que en materia de vivienda, el tripartito «ha vendido humo»

 
Davinia Bono Davinia Bono El PP afirma que en materia de vivienda, el tripartito «ha vendido humo»
Viernes, 09 Septiembre 2016 18:27

Esta semana se ha celebrado una reunión de la comisión informativa de Bienestar Social. La concejal responsable de vivienda social del PP, Davinia Bono, informa que Durante la sesión realizó diversas preguntas sobre la situación actual de la vivienda social en nuestro municipio así como sobre las actuaciones que habían sido anunciadas al comienzo de la legislatura.
 
Afirma Bono que desde el comienzo de la legislatura «no sabemos nada de las promesas que se realizaron por parte del tripartito del señor Fernández, ni de la Consellería con competencia en materia de vivienda, sobre el plan de rehabilitación de bajo vías que cuenta con la financiación del Gobierno Central, y que debe estar acabado en 2017. Al igual que no sabemos nada de las viviendas que la directora general prometió en su visita a Baladre antes del verano».
 
Critica la edil que «si ya es normal que nos mantengan absolutamente desinformados de estas cuestiones, en un ejemplo más de la transparencia de este tripartito, lo increíble es el desconocimiento de la concejal responsable y la falta de interés demostrada. Es algo que realmente nos parece preocupante».
 
Añade la regidora popular, que en esa misma comisión, «a la que no se llevó tema alguno, también pregunté sobre la situación actual del municipio en materia de desahucios y sobre la puesta en marcha de ésta comisión, donde se nos reconoció que se había producido un desahucio de una familia de okupas y que el tripartito  no pudo hacer nada. Que no se ha puesto en marcha la comisión de desahucios o mesa de trabajo porque agosto es un mes inhábil y que no había podido hacer nada porque en materia de vivienda no tienen competencia».
 
Davinia Bono señala que le resulta sorprendente que el tripartito (Compromís, EU y ADN Morvedre) que en campaña electoral «vendía humo a la PAH y a la ciudadanía en general en materia de vivienda social lleve 1 año y medio gobernando y no hayan puesto en marcha ni una sola medida en relación a esta materia». Recalca Bono que «Cuando en la pasada legislatura se rehabilitaron más de 50 viviendas, que se destinaron a aquellas familias de nuestra ciudad que más lo necesitaban a través de un plan de empleo con cargo al superávit, que se consiguió a pesar de la oposición de Compromis y EU».
 
Recuerdan desde la bancada popular que «la diferencia es que este equipo de gobierno en la misma situación no han destinado ni un solo euro a vivienda, mientras que el PP rehabilitó 55 viviendas con el único fin de aliviar situaciones extremas. La diferencia recae en que el tripartito no ha destinado ni un solo euro del superávit a las personas que más lo necesitan como son los afectados en procedimientos hipotecarios como hicimos nosotros».
 
Por parte del grupo popular han solicitado a la concejal responsable información actualizada sobre la vivienda social en este municipio y los «futuros proyectos, si los hay», por parte de la Consellería de vivienda.
 
Para Bono el resumen de este año y medio es decepcionante. «El tripartito de Compromis, EU y Podemos, que preside Francesc Fernández, no ha ofrecido acción alguna en materia de vivienda, no ha aportado ninguna medida efectiva, tan solo humo que no puede ocultar las promesas incumplidas».
 
Igualmente destaca Bono que hace 1 año que Sagunto se declaró libre de desahucios y «no han puesto nada en marcha. No existe la comisión especial y/o mesa de trabajo tal, como se aprobó en dicho pleno, frente a las acciones que se llevaron a cabo la pasada legislatura en colaboración con diversas entidades, donde se logró la paralización de determinados desahucios o los acuerdos con las entidades financieras para la puesta a disposición de su parque de viviendas, acuerdo que por cierto también se opusieron».
 
Y concluye esta edil del PP reiterando que «ha bastado un tercio de esta legislatura para evidenciar la nula preocupación del tripartito del señor Fernández, por las personas, y lo que es peor por las personas que más lo necesitan».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Septiembre 2016 18:47

 

 

SUCESOS

SALUD