Desde esta semana han notado la presencia de estos animales por algunas zonas de este barrio de Puerto de Sagunto

Vecinos de la Plaza España denuncian la proliferación de ratas en sus calles

 
Una de las ratas vistas esta semana en esta calle Una de las ratas vistas esta semana en esta calle Vecinos de la Plaza España denuncian la proliferación de ratas en sus calles
Viernes, 02 Septiembre 2016 15:38

Los vecinos de las calles de los alrededores de la Plaza España, en Puerto de Sagunto, han denunciado la proliferación de ratas en algunas zonas de este barrio de la capital del Camp de Morvedre. No es la primera vez que los ciudadanos de este lugar realizan críticas de este tipo pues, cabe recordar, que es uno de los barrios de Puerto de Sagunto donde las plagas de cucarachas se hacen presentes durante varios meses del año como así ha publicado este periódico en algunas ocasiones.

«Ha sido esta semana cuando hemos notado que han aparecido algunas ratas por las calles del barrio. Concretamente, como es mi caso, me asomé una mañana a la ventana de mi casa que da a la Plaza España y vi a las ratas en este lugar que se iban escondiendo en la parte ajardinada de la plaza y que, cuando veían que no había nadie y no se hacía ningún ruido, entonces salían de su escondite buscando comida cerca de los contenedores de basura», ha comentado una vecina de este barrio de Puerto de Sagunto a El Económico.

Aunque aseguran estos ciudadanos que aún no se puede hablar de plaga de roedores en este barrio de la localidad, sí que temen que, en búsqueda de comida, los ratones empiecen a intentar acceder a las viviendas de los alrededores de esta conocida plaza de la ciudad. «Ésta es una plaza que está muy frecuentada por niños que suelen jugar en la zona pero también de gente mayor que, sobretodo durante los meses de verano, aprovecha para sacar mesas y sillas a la fresca y cenar muchas noches en este lugar con lo que no debe ser nada agradable el tener que compartir este espacio con esta especie de roedores», ha asegurado otro vecino quien confirma que aún no han puesto en conocimiento de estos hechos a la Concejalía de Sanidad, «porque, por ahora, no hemos visto tantas ratas como cucarachas, ni tan seguidas».

Pero éste no es el único barrio de la ciudad donde estos roedores han empezado a campar por sus anchas. Como ha podido saber este periódico, durante algunos meses de invierno, también se detectó un foco de ratas en otro barrio de Puerto de Sagunto, más concretamente, en los alrededores de la plaza Mare Nostrum. «No nos dimos cuenta de que habían ratas hasta que empezamos a ver como una especie de serrín en algunas habitaciones y las puertas como roídas por la parte inferior. Entonces pusimos trampas para atrapar a este tipo de roedores y cogimos algunos. Lo cierto es que se nos colaban en casa por un agujero que teníamos en el baño y ha sido taparlo y ya no hemos vuelto a tener que preocuparnos», ha afirmado una vecina de esta zona.

Menos cucarachas

Por otro lado, tras la multitud de quejas lanzadas por vecinos de la calle Poeta Llombart y alrededores sobre las plagas de cucarachas, sobre todo a principios de este verano, los ciudadanos de este barrio de Puerto de Sagunto han notado el descenso de estos insectos por la zona. «Hay que agradecer la labor realizada por el Ayuntamiento de Sagunto porque, es cierto, que, desde que informaron del último tratamiento que iban a hacer, hemos notado que prácticamente ya no tenemos cucarachas en nuestro barrio después de meses de reivindicaciones y de llamadas a la Concejalía de Sanidad», han apuntado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD