Esta formación responde de esta manera a la afirmación realizada en el plenario de ayer

ADN Morvedre asegura que los festejos taurinos de 2015 se financiaron con dinero público

 
Miércoles, 27 Julio 2016 12:03

TABLA GASTOS TURINOS2

Tras el debate surgido ayer en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Sagunto sobre los festejos taurinos en la capital del Camp de Morvedre, desde el grupo municipal de ADN Morvedre han querido matizar algunas de las declaraciones que se realizaron en el mismo; concretamente, los concejales de la marca blanca de Podemos, han querido responder a la afirmación realizada por el representante de la Asociación Taurina Murviter, Fran González, quien afirmó que los festejos con ganado «se sufragan con lo que pagan las peñas».

Como ha informado el concejal de Transparencia, Sergio Moreno, «después de las dudas surgidas en el pleno de ayer, en el que las peñas afirmaban que no se financiaban los toros con dinero público, desde este departamento aclaramos que no tenemos constancia de que las Federaciones de Peñas, hayan pagado los toros directamente» pues, como se pueden observar en los cuadros que acompañan esta información, «hay más de 40.000 euros en facturas de ganaderías dentro de los gastos a través de la subvención y aun así tienen dificultades en justificar el importe de la misma», que cabe recordar que es de 93.500 euros para cada núcleo de población. «Si realmente tuvieran facturas emitidas y pagadas correctamente, las adjuntarían a la cuenta justificativa», apunta.

Según la información facilitada por el edil de ADN Morvedre, en el caso de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, «solamente ha justificado 80.000 euros, perdiendo más de 13.000 euros de la misma por deficiencias en la administración del dinero público». Asimismo, el concejal ha informado de que «estas entidades están obligadas por la Ley de Transparencia a tener su portal web con los datos de financiación tanto pública como privada, así como todos los gastos y el presupuesto para las próximas fiestas».

Del mismo modo, según Moreno, como se muestra en la tabla superior, en cuanto a los gastos justificados a través de la subvención que otorga el consistorio saguntino, así como algunos conceptos sufragados directamente por el ayuntamiento (seguros, plan de emergencia…), la Federación de Peñas de Sagunto ha presentado 47.277,19 euros relacionados con los espectáculos taurinos mientras que la misma entidad de Puerto de Sagunto ha hecho lo propio con 35.068,89 euros.

Cabe recordar que durante la sesión plenaria celebrada ayer, solamente ADN Morvedre y Esquerra Unida votaron en contra de la moción presentada por el PP, y modificada posteriormente por otros grupos políticos, donde se aprobó, entre otras cuestiones que «Sagunto reconoce los festejos taurinos de bous al carrer como tradición arraigada dentro de las fiestas celebradas en el municipio» y que «el Ayuntamiento de Sagunto se compromete a defender, participar y promocionar todas las tradiciones municipales que cumplan con el ordenamiento jurídico y tengan apoyo social y seguidores que garanticen su continuidad, como son los festejos taurinos de bous al carrer».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2016 19:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD