En el camino inferior del puente situado junto al Hospital, los enseres depositados en ambos lados, impiden que dos coches puedan pasar al mismo tiempo. Entretanto, un nuevo vertedero de escombros aparece en el delta del río Palancia

El vertedero incontrolado del Hospital sigue creciendo y surge otro en el delta

 
Todo un clásico en el Puerto de Sagunto. Vertedero incontrolado en el puente del hospital de Sagunto que una Sagunto y Canet Todo un clásico en el Puerto de Sagunto. Vertedero incontrolado en el puente del hospital de Sagunto que una Sagunto y Canet El vertedero incontrolado del Hospital sigue creciendo y surge otro en el delta
Viernes, 22 Julio 2016 17:01

El vertedero incontrolado que se encuentra ubicado bajo el puente de la carretera comarcal que está situado en las proximidades del Hospital de Sagunto, que por el paso de los años se ha convertido en un clásico, ofrece una imagen paisajística deplorable.
 
El mismo se extiende a lo largo de 50 o 60 metros por la orilla del camino, tal y como se puede ver en las dos fotografías superiores. Bajo el puente, los enseres depositados en ambos lados, impiden que dos vehículos puedan transitar al mismo tiempo por este espacio. Aunque periódicamente se retiran estos desechos, al poco tiempo esta zona vuelve a estar colmada de toda clase de trastos viejos, escombros, basura, etc.
 
La cuestión no termina aquí, puesto que en el mismo delta del río Palancia, un lugar de esparcimiento, va cobrando mayores dimensiones otro punto donde se depositan escombros, que empezó hace algún tiempo, con los restos de la reforma de un cuarto de baño.
 
Llama la atención entre los viandantes que frecuentas estos lugares la falta de civismo de algunos ciudadanos del municipio, que una vez que han cargado en el vehículo los escombros o enseres viejos, pueden desplazarse hasta el ecoparque para depositarlos, pero no lo hacen. Una de las razones por las que posiblemente no se lleven los escombros a esta instalación es por que muchas de las pequeñas obras que se realizan en casa, se acometen sin la correspondiente licencia municipal, es decir, son clandestinas.
 
Por otro lado, la propia SAG presta el servicio completamente gratuito de recogida de enseres desde hace años, es más, para mejorar esta prestación, la SAG ya puso en marcha el servicio de un ecoparque móvil que recorre toda la ciudad. La finalidad de este servicio es acercar los ecoparques a las personas, de forma que todos los enseres que no se puedan tirar a los contenedores normales, se depositen allí. Además, un técnico se encarga de ayudar a clasificarlos y enseña a reciclarlos. Pese a todos los esfuerzos que se realizan desde la administración, dando facilidades a los usuarios, parece difícil erradicar el problema de los vertederos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD