Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Muniesa le recuerda al tripartito que han reducido los fondos del plan de empleo en un 80%

El portavoz del PP replica al edil podemista Sergio Moreno, asegurando que «no se entera de nada»

 
El portavoz del PP replica al edil podemista Sergio Moreno, asegurando que «no se entera de nada» El portavoz del PP replica al edil podemista Sergio Moreno, asegurando que «no se entera de nada»
Martes, 19 Julio 2016 14:02

Tras las declaraciones del concejal de Personal, Sergio Moreno, que Muniesa califica de «desafortunadas», en las que critica la denuncia realizada desde el Grupo Municipal Popular el pasado viernes, con relación a la selección de personal para el Plan de Empleo de este año, el portavoz del PP, Sergio Muniesa aclara que «El señor Moreno no se ha enterado de nada de lo que denunciamos en los medios de comunicación. Lo hemos hecho por esta vía dado que, una vez más, no lo hemos podido hacer en la correspondiente comisión, donde le habríamos hecho ver las discrepancias que existen en las bases que regulan la contratación de personal por parte de la SAG y por parte del Ayuntamiento.»

Asimismo, Muniesa señala que el edil de Podemos pretende distraer la atención con sus declaraciones, apartando el foco del problema: «Le pedimos que no pretenda desviar la atención a algo que no hemos dicho y pase de puntillas por lo que realmente es importante. En todos los planes de empleo, desde el primero en 2013 hasta este del 2016, los funcionarios han sido los encargados de realizar la baremación de personal, como lo van a hacer en esta, como siempre, con rigor y profesionalidad.»

Para que no haya dudas, el portavoz popular deja claro que sus críticas no van dirigidas al funcionariado: «Nuestra crítica nunca se ha dirigido a ellos, los cuales tienen todo nuestro respeto, sino a la gestión del propio plan, que esto si les corresponde a ustedes, el equipo de gobierno. El señor Moreno debería saber que el PP siempre ha agradecido la implicación, profesionalidad y buen hacer de los funcionarios.» 

Como Muniesa asegura que Sergio Moreno «no se entera de nada» le explica hacia donde van dirigidas las críticas: «Primero, en la opacidad que demuestran, sin informar ni compartir estas cuestiones, ni a los agentes sociales ni a la oposición, lo que hubiera garantizado mayor éxito al plan de empleo, y segundo, porque al descubrir las discrepancias en las baremaciones publicadas para la selección, consideramos importante advertir sobre ellas, ya que no se trató el tema en ninguna comisión. El señor Moreno debe aclarar porqué se utilizan criterios distintos para seleccionar a las personas. En un caso desde el propio Ayuntamiento y en otro desde el Servef, que hasta la fecha se había usado como vía de transparencia y objetividad, para la selección de todo el personal en los anteriores planes de empleo, al ser la administración autonómica competente, fue un asunto aceptado y pactado por todos y no cosa de unos pocos como en este. Parece que no se fíe de la profesionalidad del SERVEF y es a ellos a quien el señor Moreno debería pedir disculpas.»

Más adelante, Muniesa aclara a qué se refiere cuando habla de coladero: «Cuando hablamos de coladero lo hacemos porque con estas bases cualquier persona, no empadronada en nuestro municipio, puede acceder a un puesto de trabajo ofertado en este plan y desde la realización del primer plan de empleo se tenía una premisa, consensuada y exigida por todas las fuerzas políticas, que era destinar todo el ahorro conseguido, con el esfuerzo de toda los vecinos, en las personas del municipio. Que las personas y familias del municipio fueran las beneficiadas.»

El Grupo Municipal Popular, aclara que realizó la denuncia de que que para perfiles profesionales idénticos, las baremaciones para los aspirantes son diferentes, si se trata de la oferta lanzada por el Ayuntamiento o si es la que ha preparado la SAG: «esto es lo que le debería preocupar al señor Moreno, porque una mujer obtiene dos puntos si opta a un puesto de trabajo que proviene de la SAG y esos puntos desaparecen en el caso de la oferta lanzada por el Ayuntamiento. O porque se tiene en cuenta la renta en las bases del Ayuntamiento y no en las de la SAG.»

Asimismo, recuerdan desde las filas populares que en las pasadas ediciones del plan de empleo se hacía una doble labor, además de ofrecer un trabajo a los parados de larga duración, a aquellos que habían sido enviados por el SERVEF para entrar en el proceso de selección y no tenían los cursos preceptivos de riesgos laborales, se les formaba de forma gratuita: «lo que aumentaba de forma significativa la posibilidad de acceder a otro puesto de trabajo y estar activo en el mercado laboral. Lo que le debería preocupar al señor Moreno es por qué su equipo de Gobierno de Compromis, EU y Podemos, ha decidido excluir a quien no tenga el curso, en caso de optar a un puesto ofertado por el ayuntamiento, y en cambio posibilitar su realización y con ello no es excluido de la selección, para el mismo puesto cuando lo oferta la SAG. Esa debe ser su particular forma de rescatar personas, dejándolas fuera del plan.»

El representante del Partido Popular incide nuevamente en que desde el equipo de Gobierno no se ha contado con colectivos que también están atravesando un momento delicado y son nichos potenciales de empleo: «El señor Moreno debería explicar porque ha dejado fuera de este plan a los comerciantes, porque ha dejado fuera de este plan de empleo a las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores de la ciudad y porque no destinan más recursos a la contratación directa, cuando en la pasada legislatura se les daba cabida en el plan de empleo. Debería explicar por qué, cuando en el pasado exigían destinar el 100% del superávit, ahora, con más desempleo en la ciudad, tan solo destinan no llega a dos millones cuando se dispone de siete millones. Escasamente destinan algo más de 2 euros de cada 10. Así es como salvan a las personas, abandonando a 750 que podrían haber tenido acceso a este plan. Creo que después de lo dicho queda claro quienes deberían pedir disculpas», concluye.

Por último, Muniesa sale al paso de las alusiones realizadas por Sergio Moreno con relación a la externalización de servicios: «revise quién realizó ciertas privatizaciones como es el caso del aparcamiento de camiones, que nosotros revertimos a la gestión pública través de la SAG, quién externalizó los comedores escolares, privatizó subsuelo público, entre otros. Todo ello se realizó durante una legislatura en la que la izquierda progresista gobernaba nuestra ciudad, y sus socios de Compromís y EU componían ese tripartito». Ahora puede demostrar su verdadera voluntad y veremos si remunicipalizan servicios como el agua o lo mantienen en manos privadas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 19 Julio 2016 17:19

Artículos relacionados (por etiqueta)