Aunque está vallado, hay un agujero en la malla en el que cabe una persona

Denuncian el estado de abandono de una balsa en el polígono Alto Horno de Puerto de Sagunto

 
Estado en el que se encuentra actualmente esta balsa de agua en el polígono Estado en el que se encuentra actualmente esta balsa de agua en el polígono Denuncian el estado de abandono de una balsa en el polígono Alto Horno de Puerto de Sagunto
Viernes, 15 Julio 2016 15:33

Algunos vecinos de Puerto de Sagunto han denunciado el mal estado en el que se encuentra una balsa o depósito de agua que se encuentra en el polígono Alto Horno, anteriormente conocido como Ingruinsa, de este núcleo de la localidad. Concretamente esta balsa se encuentra en una zona cercana al tanatorio que existe en este polígono industrial, justo en la parte trasera de la réplica de la estación del trenillo.
 
Como ha podido comprobar este periódico, a pesar de que este depósito de agua se encuentra totalmente vallado e, incluso, con una puerta cerrada con un candado, lo cierto es que en una parte de la valla se puede observar un gran agujero por el que, perfectamente, cabe una persona. Asimismo, el estado en el que se encuentra los alrededores de la balsa también han causado quejas de algunas personas que suelen pasear por esta zona y que llevan a sus perros a este lugar para su esparcimiento.
 
«Éste es un problema que venimos observando desde hace muchos años. El estado en el que se encuentra este depósito de agua es de abandono total. Cerca del agua se ve como ha crecido la vegetación, la gente lo usa como su papelera particular y nadie lo limpia con lo que se puede convertir en un foco de infecciones y de malos olores, además de que no me extrañaría que hubiesen ratas viviendo por los alrededores de esta balsa de agua», ha apuntado a El Económico uno de estos vecinos.
 
Otro de los ciudadanos consultados por este rotativo, y que habitualmente pasea por la zona con su perro, critica que no se haya tapado el agujero que se puede observar en parte del vallado de este depósito de agua. «Creo que es algo peligroso que se encuentre en ese estado. Por ese agujero cabe una persona adulta por lo que podrían colarse por allí con el peligro que ello conlleva. Además, he visto como algunos perros han intentado meterse en el depósito aunque finalmente se lo han impedido sus dueños estando a punto de saltar y colarse en la zona», ha afirmado.
 
Del mismo modo, este depósito de agua «que parece estancada por el color que tiene», según la versión de estos ciudadanos, está cubierta con uralita aunque también se puede observar un agujero en la misma por donde se ve el agua que hay en el interior. «Otra de las cuestiones que nos preocupa es que la uralita, o amianto, es un material que ya no está permitido porque es cancerígeno por lo que pensamos que el propietario de la balsa debería cambiar esta cubierta», han asegurado a este periódico.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD