Asociados de ACEISYC solicitan al ayuntamiento que implante la ORA en la avenida Mediterráneo

 
Imagen de una de las aceras de la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto Imagen de una de las aceras de la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto Asociados de ACEISYC solicitan al ayuntamiento que implante la ORA en la avenida Mediterráneo
Viernes, 08 Julio 2016 16:09

Desde la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Industriales de Sagunto y Comarca, (ACEISYC) han solicitado al gobierno del ayuntamiento que se implante la zona azul (ORA) en la avenida Mediterráneo al considerar que esas plazas de estacionamiento de vehículos deben tener más rotación en la época estival, zona azul que sería anulada durante el invierno, según dicen, como hace el consistorio de Canet d’En Berenguer.

Fuentes de esta entidad local justifican la petición «por el uso abusivo del estacionamiento de las furgonetas de los vendedores del paseo marítimo que ocupan la mayoría de las plazas de estacionamiento de esa vía pública tan concurrida en la época veraniega».

En relación a la zona azul de estacionamiento controlado, añaden las fuentes citadas, que el consistorio saguntino debe aprovechar el verano «para crear puestos de trabajo y teniendo en cuenta el movimiento de coches en la zona de la playa, se pueden obtener buenos ingresos como hacen en los pueblos costeros todos los veranos».

Y, como ejemplo, algunos integrantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Industriales de Sagunto y Comarca citan al vecino municipio de Canet d’En Berenguer en lo referente al estacionamiento de vehículos con ORA, pues afirman: «En Canet implantan la zona azul en verano y la retiran en invierno para el disfrute de los usuarios de la localidad».

Asimismo, manifiestan estos propietarios de establecimientos comerciales su preocupación por la «proliferación de manteros en el paseo marítimo a los que nadie les pide documentos ni facturas de los productos que venden y esa dejadez en este tema, por parte del ayuntamiento, facilita la competencia desleal de estos vendedores ambulantes con el comercio local, que paga religiosamente los impuestos municipales y, además, está atravesando una época difícil desde hace varios años».

Mendicidad

Otro aspecto que también preocupa a miembros de esta entidad del comercio local, es el aumento de la mendicidad en la población que, a su juicio, está supuestamente organizada. Sobre este hecho señalan: «La proliferación de personas pidiendo en la avenida 9 de Octubre, por la mañana en la puerta de los bancos y por la tarde en comercios y restaurantes de diversas zonas de Puerto de Sagunto, da una imagen del pueblo que no es real, ya que estas personas son de fuera del municipio y, seguramente, están siendo explotadas por alguien que controla esa actividad».  


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD