Consideran que, desde el tripartito, «se está ninguneando a un sector que que está atravesando momentos difíciles»

El PP vuelve a reclamar la apertura de la oficina Afic de Puerto de Sagunto

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP vuelve a reclamar la apertura de la oficina Afic de Puerto de Sagunto
Viernes, 08 Julio 2016 16:05

El PP de Sagunto presentó una moción ante el pleno del pasado mes de abril, por la cual se debatía la reapertura de la oficina del departamento de Comercio y Mercados (Afic), que el ayuntamiento disponía en Puerto de Sagunto hasta la fecha y que, sin previo aviso, el equipo de gobierno decidió cerrar. Esta propuesta fue aprobada solamente por los votos del tripartito después de que ADN Morvedre incluyese una enmienda que decía que esta oficina se abriría una vez a la semana, mientras se estudia una solución definitiva.
 
«Esta enmienda supuso desvirtuar la moción que nosotros presentábamos dado que el servicio, que este ayuntamiento prestaba a la ciudadanía, se veía mermado de manera significativa. Se pasó de disponer de una oficina de atención al público abierta todos los días de la semana a sólo un día. Ya adelantamos que ésta era una mala solución a un problema, generado de manera innecesaria, por el concejal de Comercio, Sergio Moreno, que sólo significaba un parche», ha afirmado el portavoz del PP, Sergio Muniesa.
 
Como informan desde esta formación, tras comprobar que transcurridos tres meses desde la aprobación de este acuerdo no se ha llevado a cabo y no se ha abierto, según la versión ofrecida, ningún día la oficina de Afic de Puerto de Sagunto, exigen que se cumpla con lo dispuesto en la moción.
 
«No vamos a permitir que el tripartito ningunee a un sector que está atravesando momentos difíciles y al que hay que asesorar, orientar, informar y, sobre todo, apoyar. No es de recibo que en un solo día supriman un servicio, tan necesario para el comercio local, y llevemos tres meses esperando a que reabran esta oficina un día a la semana, en Puerto de Sagunto, para atender a los comerciantes. Es una clara demostración de falta de voluntad política», ha apuntado el concejal del PP en el consistorio saguntino.
 
Es por este motivo por el cual, en la comisión del pasado miércoles el PP le hizo una consulta sobre este tema al edil del área quien confirmó que «había una persona de baja médica y ello supondría cerrar la oficina de Sagunto un día». Para los populares, este argumento es «una excusa más dado que la atención a los comerciantes está asegurada en el núcleo de Sagunto los cinco días de la semana mientras que en Puerto de Sagunto sigue sin servicio, aunque sea por un día».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD