El concejal de Patrimonio hace un repaso por las obras acabadas con ayudas de la Diputación

Pepe Gil: «Hemos finalizado proyectos que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas»

 
El concejal de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil El concejal de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil Pepe Gil: «Hemos finalizado proyectos que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas»
Jueves, 07 Julio 2016 18:06

«La ciudad cuenta, gracias a los proyectos que hemos finalizado en las últimas semanas, con nuevas infraestructuras que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas». Así describe el concejal de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, las actuaciones cometidas en los últimos meses gracias a las ayudas económicas destinadas por parte de la Diputación de Valencia.

De entre el listado de los diferentes proyectos iniciados a principios de año, ya se han finalizado varías intervenciones como por ejemplo la adecuación de las aceras de Adelfa (las cuales necesitaban una urgente actuación) o la instalación de un ascensor en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto, «para poder aprovechar los espacios que habían quedado aislados, dando un uso más adecuado a este espacio público y mejorando la accesibilidad, como máxima», tal y como señala el edil.

En cuanto a la participación ciudadana, se ha adecuado un local en la calle Vent de Penagal, que se pondrá al alcance de la ciudadanía para continuar implementando los recursos vecinales. Asimismo, se ha mejorado el espacio natural de Santo Cristòfol, ajardinando zonas, creando caminos y senderos y terminando de configurar una oferta de espacios públicos naturales de gran calidad.

Los proyectos, que se presentaron iniciado el plazo durante el pasado mes de septiembre y fueron aprobados en diciembre, se comenzaron a realizar a principios de año programando, de manera ordenada, una consecución de actuaciones, algunas de las cuales han ido finalizándose a lo largo de las últimas semanas. El resto de las intervenciones iniciadas, terminarán de completarse a lo largo del verano.

«Las demandas ciudadanas son nuestra hoja de ruta para crear proyectos verdaderamente necesarios en la ciudad. Sagunto tiene que ser accesible, cómoda, ordenada y, como no, estética. Cualquier esfuerzo en este sentido, es necesario y comporta una respuesta inmensamente positiva por parte del vecindario. Es una responsabilidad en la que continuaremos trabajando mediante actuaciones previstas para los próximos meses», ha concluido Pepe Gil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD