Paniagua pide al Gobierno municipal de Sagunto respeto para la Universidad

La UNED lamenta que se haya producido una sola reunión con el alcalde de Sagunto desde que asumió el cargo

 
Javier Paniagua, director de la UNED Javier Paniagua, director de la UNED La UNED lamenta que se haya producido una sola reunión con el alcalde de Sagunto desde que asumió el cargo
Miércoles, 29 Junio 2016 16:45

La dirección del Centro Alzira Valencia “Francisco Tomás y Valiente” de la UNED, con aulas permanentes en Alzira, Valencia, Gandia, Ontinyent, Sagunt y Xativa, tras el debate suscitado en el pleno municipal del Ayuntamiento de Sagunto celebrado este martes, ha remitido un comunicado en el que realiza algunas puntualizaciones.

Por un lado, recuerda que la dirección de la Universidad se ha reunido con el alcalde de Sagunto en una sola ocasión, el 23 de junio de 2015, «a pesar de nuestro interés por mantener con él sucesivas reuniones de trabajo, cuyo reflejo de peticiones es comprobable, estamos seguros, en la propia agenda oficial de alcaldía».

El director de la UNED, Javier Paniagua, lamenta que las relaciones con la Alcaldía hayan sido tan poco fluidas: «desgraciadamente no ha sido posible en los 12 meses transcurridos desde su toma de posesión poder concretar esta o estas reuniones solicitadas, en las que por nuestra parte hubiera recibido puntos de vista, criterios de organización y situación del Aula de la UNED en esta ciudad. Bien es verdad que todos estos temas no son privativos de una reunión delimitada sino que tanto las directrices generales de la política del centro, como su organización y configuración académicas, administrativa, económica y de servicios prestados de funcionamiento y de representación están recogidos y en exposición pública, tanto en la página web, de consulta abierta, de la Universidad, como en las secretarias de todas nuestras sedes, a día de hoy».

Abundando en esta línea argumental, Paniagua recuerda que siempre se han derivado las reuniones de la UNED con el edil de cultura: «desde esa única reunión inicial, siempre se nos ha derivado a entrevistas con el concejal de Educación, con el que ha habido, además de numerosos contactos telefónicos, cuatros reuniones formales, 23 de septiembre de 2015, 8 de octubre de 2015, 28 de abril de 2016 y 21 de junio de 2016, y que por nuestra parte han tenido como interlocutores desde el propio Rector de la Universidad, Alejandro Tiana, hasta el Director del Centro, Javier Paniagua, Director Adjunto, Alejandro Cerdá, o al Coordinador del Aula, Pascual Ferrer».

Más adelante, resalta Paniagua en su nota informativa que la UNED siempre ha suministrado toda la información disponible: «hemos cumplido y satisfecho puntualmente la entrega de documentación que a petición de esa concejalía se nos ha requerido. Queremos hacer hincapié no solo en que hemos presentado los datos requeridos, sino hacer constar una vez más, que el centro asociado ha tenido como norma reglamentaria interna distribuir entre todas las corporaciones e instituciones que forman parte de su Consorcio, la documentación y memorias anuales que ha regido su vida académica, económica y administrativa en cada ejercicio y curso académico desde su fundación. Esta documentación, con la aprobación previa de su máximo órgano de gobierno, Junta Rectora del Consorcio Universitario, está disponible para su consulta, repetimos, tanto en nuestra web y en su portal de transparencia, como en las secretarias propias».

Asimismo, la dirección de la universidad confía en que el Gobierno municipal defina pronto sus intenciones respecto de la UNED: «Esta dirección se congratula de que el alcalde de Sagunto se haya manifestado públicamente y en sede municipal sobre las relaciones con la UNED, y confiamos en que esta actitud ayude a definir las intenciones de su Gobierno, despejando en un sentido u otro el futuro del aula».

Por último, Javier Paniagua pide respeto para la Universidad: «pedimos respeto a los procedimientos, a la reglamentación y la autonomía de la propia universidad, a la vez que recomendamos contrastar y verificar informaciones que por incorrectas o a veces sesgadas, puede entorpecer el mutuo y deseable entendimiento. Por nuestra parte entendemos y aceptamos las prioridades legítimas que un ayuntamiento libre y democrático adopte sobre su política de futuro y de manera particular con respecto al Aula UNED».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Junio 2016 16:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD