El evento tendrá lugar el sábado en el pabellón internúcleos de Sagunto

Unas 1.300 personas participarán en el II Campeonato de Robótica Educativa

 
Un momento de la presentación de este campeonato en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto Un momento de la presentación de este campeonato en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto Unas 1.300 personas participarán en el II Campeonato de Robótica Educativa
Miércoles, 22 Junio 2016 16:45

Ingeniokids en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y ArcelorMittal organiza este fin de semana en el municipio IngenioBots 2016, el II Campeonato de Robótica Educativa. Se trata de un evento lúdico-educativo referente en la Comunidad Valenciana, que busca potenciar el desarrollo tecnológico en los centros educativos. Campeonatos de sumo entre robots y conferencias de diversas temáticas son sólo algunas de las sorpresas que aguardan a los participantes en el evento.

Esta iniciativa contará con la presencia de 1.300 asistentes,  entre ellos educadores, alumnos de los diferentes colegios de Camp de Morvedre, padres, empresas y entidades. La jornada comenzará el viernes, 24 de junio, a las 16 horas, en un conocido centro comercial de la ciudad en la que participará Xavier González, responsable de comunicación de ArcelorMittal, que tratará el tema Forjando los futuros líderes. También estarán: Verónica Sánchez, de Camarena Canet, con una ponencia sobre Innovación metodológica en el aula; Gustavo Aranda de ESAT con De profesión, desarrollador de videojuegos; y José Luís Terol, de MIE La Devesa School, tratará sobre Herramientas tecnológicas en el Aula. Las conferencias finalizarán a las 19:45 horas con el youtuber Chincheto77 que realizará una presentación sobre Minecraft en la Educación, quiero ser Youtuber.

El sábado, 25 de junio, a las 10 horas, en el Pabellón Internúcleos, se celebrará el Campeonato de Robótica Educativa, en el que los participantes trabajarán por equipos para construir un robot que sea capaz, en una fase posterior, de ganar el campeonato de sumo.

«Estamos muy orgullosos de la acogida de esta iniciativa ya que este año hemos tenido que cambiar el Casal Jove por el Ovni puesto que se espera que asistan 1.300 personas. Desde el Ayuntamiento de Sagunto colaboramos para llevar tecnología a los colegios y actualizar el currículum de los mismos para que los centros se adapten al siglo XXI», ha afirmado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, quien espera que «el año que viene tengamos que buscar una nueva localización porque el Ovni también se nos quede pequeño».

Por su parte, el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha apuntado: «Se trata de una iniciativa muy interesante para la enseñanza y el ámbito educativo, es un evento muy trascendente para la ciudad y un salto cualitativo para la enseñanza, por ello, el Ayuntamiento de Sagunto ha querido estar ahí dando apoyo aportando las instalaciones. Estamos en el siglo XXI y las actividades deben adaptarse a las nuevas tecnologías y con esta actividad lo estamos logrando».

Por su parte, el coordinador de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Xavier González, ha expresado que la empresa no dudó en apoyar el proyecto desde Arcelor Mittal España «ya que una de nuestras prioridades es destinar inversiones a la formación de futuros líderes que dirijan las empresas de nuestro país».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD