Este martes se ha celebrado una reunión entre responsables de la Universidad y los concejales de Educación y Bienestar Social

La reducción municipal del presupuesto para la UNED en unos 50.000 euros puede finiquitar este servicio en Sagunto

 
Un momento de la reunión, celebrada esta mañana Un momento de la reunión, celebrada esta mañana La reducción municipal del presupuesto para la UNED en unos 50.000 euros puede finiquitar este servicio en Sagunto
Martes, 21 Junio 2016 19:28

En la mañana de este martes, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, junto a la concejala de Bienestar Social, Mónica Caparrós, han visitado el Centro de la UNED de Valencia con la finalidad de iniciar unas negociaciones sobre el presupuesto que el Ayuntamiento quiere destinar a la extensión de Sagunto, vinculada por convenio, al Consorcio Universitario del Centro de la UNED Alzira-Valencia.

Según informa Javier Paniagua, director del Centro de la UNED Alzira-Valencia “Francisco Tomás y Valiente”, los representantes del consistorio han manifestado que les resultaba difícil, en las circunstancias actuales, mantener el presupuesto, por tener que atender otras prioridades. De acuerdo con lo tratado en la reunión, el recorte podría rondar los 50.000 euros, ya que, al parecer, las disponibilidades económicas municipales se fijarían en unos 30.000 euros anuales, aunque no hay nada definitivo. Es por este motivo que desde el centro de la UNED se les ha urgido a los representantes consistoriales para que clarifiquen la cantidad que están dispuestos a asumir para que la UNED pueda continuar prestando los servicios en Sagunto de acuerdo con las nuevas disponibilidades presupuestarias.

El Centro de la UNED Alzira-Valencia “Francisco Tomás y Valiente”, ha través de su director, Javier Paniagua, ha confirmado a este periódico su voluntad de mantener los servicios universitarios en Sagunto de acuerdo con los recursos disponibles. No obstante, entiende que otras prioridades del Ayuntamiento, se superpongan a la extensión de la UNED de Sagunto y, en este sentido, tal como consta en el convenio, puede denunciar su vigencia.

En marcha desde 2001

Como se recordará, la extensión de Sagunto de la UNED se constituyó a petición de los responsables del Ayuntamiento en el año 2001, por lo que a fin de cumplimentar la voluntad de los responsables municipales en aquella época, se firmó un convenio, avalado por la Sede Central, entre el Consorcio Universitario y la Corporación Municipal saguntina.

Hasta la fecha, el presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado a los servicios que presta a la extensión, ha oscilado entre 110.000 y 80.000 euros anuales. Ésta última cantidad es la que está vigente desde el año 2009. Durante el año actual, el centro ha venido manteniendo los servicios comprometidos sin que hasta la fecha se sepa cuál es la cantidad final en el 2016, asunto que se viene debatiendo desde septiembre del 2015, donde cabe recordar que el pleno municipal del Ayuntamiento de Sagunto aprobó una moción de reconocimiento al mantenimiento de la UNED en el municipio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Junio 2016 11:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD