La acción formativa está dirigida a profesionales sanitarios de Urgencias del Departamento de Salud

El Hospital de Sagunto acoge unas Jornadas sobre Violencia de Género

 
Puerta de urgencias del H.S. Puerta de urgencias del H.S. El Hospital de Sagunto acoge unas Jornadas sobre Violencia de Género
Martes, 21 Junio 2016 17:12

El Hospital de Sagunto acoge hoy martes y el próximo jueves unas jornadas sobre violencia de género, dirigidas fundamentalmente a personal sanitario de Urgencias.  Debido a los diferentes horarios de trabajo del personal al que va destinada esta acción formativa se realizaran cuatro sesiones de trabajo de unas dos horas de duración cada una. Está previsto que más de 100 personas recibiran la formación necesaria sobre esta temática.

El Gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, recordaba que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública dispone de un protocolo de atención a las víctimas de violencia de género, si bien apuntaba que el abordaje de este problema por parte de los profesionales sanitarios es complejo y requiere de una formación y sensibilización específica y continuada.

En este sentido, tras la formación de los responsables docentes asistenciales y del jefe del servicio de Urgencias, son estos los que van a trasladar los conocimientos al resto del personal del Departamento de Sagunto, completando así el plan de formación de la Conselleria.
 
Las jornadas abordarán la situación actual de la violencia de género en el medio sanitario, a cargo de Ángela Escribano Martínez, (Servei de Salut Infantil i de la Dona, Centre Superior d'Investigació en Salult Pública (CSIPS), Direcció General de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat).
Por su parte. María Teresa Sánchez Fernandez, Medico Interno Residente de tercer año en Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital de Sagunto hablará sobre la actualización del protocolo del Servicio de Urgencias del Hospital de Sagunto de atención a casos de violencia de género.

Finalmente, el Jefe de Sección del Servicio de Urgencias Generales del Hospital de Sagunto, José J. Noceda Bermejo, explicará la utilización del programa SIVIO para cumplimentar el parte de lesiones

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD