La decisión de Fomento, para potenciar el puerto de Barcelona, y la negativa del Sepides de invertir en Parc Sagunt, porque es «enterrar el dinero», han desatado las reacciones

Fernández afirma que el PP está «obstinado» por arruinar a los valencianos

 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez Fernández afirma que el PP está «obstinado» por arruinar a los valencianos
Viernes, 17 Junio 2016 18:52

En Sagunto ha caído como un jarro de agua fría que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, haya firmado un convenio con la Autoridad Portuaria de Barcelona por importe de 77 millones de euros para financiar los accesos ferroviarios para trenes de mercancías. Aunque la manifestaciones de la ministra en funciones han ido mucho más allá, al anunciar el interés de Madrid por convertir el puerto catalán en el mejor comunicado del Mediterráneo. A esto cabe agregar que el Sepides, entidad que depende de la SEPI y es propietaria del 50% de Parc Sagunt, ha dicho que invertir más dinero en este polígono industrial, sería enterrarlo. Ni que decir tiene que estos acontecimientos, en plena campaña electoral, han dejado boquiabiertos a los dirigentes políticos valencianos y de Sagunto.
 
Ante estos hechos, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha salido al paso, calificando de provocación las manifestaciones de la ministra: «es una provocación más contra nuestra ciudad y contra el conjunto del País Valenciano. En estos momentos, la Autoridad Portuaria de Valencia, de la cual forma parte el Puerto de Sagunto, y por lo tanto nuestra ciudad, es la más importante en tráfico de España y uno de las más importantes del Mediterráneo, y todo esto a pesar de la marginación en materia de inversiones del mismo ministerio de Fomento, especialmente aquellas que afectan a las conexiones ferroviarias».
 
En cuanto a las carencias ferroviarias que afectan a la Comunidad Valenciana y, por ende, a Sagunto, la primera autoridad local ha enumerado las más relevantes: «el corredor Mediterráneo, que tenía que estar en funcionamiento en 2015 y que todavía no sabemos cuándo estará activo. Y recordamos también, una reivindicación que ha unido en todos los territorios de Aragón, de la misma Generalitat Valenciana, que es el Eje Cantábrico, que une directamente Sagunto, nuestro puerto y nuestro tejido industrial con el Cantábrico a través de Teruel y Zaragoza y en el cual sólo piensan invertir dos millones de euros».
 
Por todo ello, Fernandez asegura que a los populares le mueve la obstinación de arruinar a los valencianos: «Si ahora no sólo no está invirtiendo en estas infraestructuras, que nos permitirían tener una esperanza de recuperación económica y dice que va a destinar 77 millones al Puerto de Barcelona, tendremos que llegar a una conclusión que es bastante objetiva, es decir, el Partido Popular está obstinado en arruinarnos y en no dejarnos ni tan siquiera salir de la ruina. A veces para beneficiar en Madrid, cosa que hace cada día, y en este caso para beneficiar a Barcelona, seguramente con la intención de mitigar el proceso político que se está generando en Cataluña».
 
Por último, el alcalde de Sagunto, el nacionalista Francesc Fernández, muestra su confianza en que se produzca una inmediata rectificación: «Sinceramente, es difícil hacer una valoración de estas declaraciones de la ministra en funciones que no pasen por la indignación y por un rechazo absoluto, que creo que ya no es cuestión de un partido, ni siquiera de varios partidos, sino además, es una percepción que tiene la sociedad valenciana en su conjunto, tanto en el ámbito de la política como en los ámbitos de la economía, empresarial, de los sindicatos y social en general. Por lo tanto, esperamos que esto se rectifique y que el Partido Popular de esta ciudad y del territorio valenciano nos den alguna explicación porque es absolutamente incomprensible. Están consiguiendo que cada vez los valencianos estamos más unidos y nuestra conciencia como pueblo sea más firme y más reivindicativa, cosa que era difícil de pensar hace sólo unos años».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD