Según el portavoz del PP «un acuerdo que no contempla que la empresa renuncie a ningún derecho adquirido, como tanto ha reclamado Francesc Fernández»

Muniesa: «El tripartito ha tenido que ser tutelado por la Generalitat para alcanzar un principio de acuerdo con Lafarge»

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa Muniesa: «El tripartito ha tenido que ser tutelado por la Generalitat para alcanzar un principio de acuerdo con Lafarge»
Viernes, 17 Junio 2016 18:48

El Partido Popular de Sagunto hace hincapié sobre la política del tripartito en relación a Lafarge, tras las últimas noticias aparecidas en las que, según el Secretario Autonómico de Medio ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro y tres Consellerías, la de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, «se han visto obligados a mediar para intentar desbloquear el conflicto creado por el gobierno tripartito, al dejar pendiente la pronunciación favorable del Ayuntamiento de Sagunto para continuar con la tramitación del expediente de la Cantera», asegura el portavoz popular, Sergio Muniesa Franco.
 
A juicio de Muniesa, dichas noticias aparecen tras la presión ejercida por los trabajadores en los últimos días, en los actos que ha venido desarrollando Compromís, EU y ADN Morvedre (Podemos), a diez días de las elecciones por lo que desde el PP aseguran que «el tripartito se ha mostrado una vez más incapaz de dialogar y alcanzar acuerdos para la solución de un problema que ellos han creado, dado que con el convenio actual se tenía resuelto al 100%».
 
Por ello, el dirigente del PP saguntino afirma que la solución es sencilla, «pero el tripartito sigue pensando que está detrás de la pancarta y no en la responsabilidad de gobierno. La solución que les ha facilitado la Generalitat es simple y pasa por aclarar un aspecto concreto del convenio, por clarificar alguna cuestión que alguien no lograba entender pero que está recogida en el convenio».
 
Prosigue el portavoz popular afirmando: «Si por parte del tripartito hubiera habido voluntad de solucionarlo y no de reventar el convenio aprobado con Lafarge, toda esta situación no se tendría que haber producido. Pero esa voluntad ha estado ausente y llevamos desde el primer día de la legislatura por parte del actual equipo de gobierno de Compromís, EU y Podemos lanzando un mensaje negativo a la industria y a los posibles inversores, aparejado a una gran inseguridad jurídica, que podría dañar el proceso de reindustrialización que se pretende llevar a cabo. Y lo que es peor poniendo en riesgo medio millar de puestos de trabajo en nuestra ciudad».
 
Sergio Muniesa subraya que al parecer ha bastado una sola sesión, en la que se han incorporado las Consellerías correspondientes, para acercar posturas, «perdiendo un año en el que se ha generado confusión, lo que ha resultado negativo para la imagen de la ciudad en materia industrial».
 
Y concluye opinando: «Parece mentira que este gobierno, a tres bandas y con 16 liberados, haya tenido que ser tutelado para alcanzar un principio de acuerdo. Un acuerdo que no contempla que la empresa renuncie a ningún derecho adquirido, como tanto ha reclamado el señor Fernández y su equipo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD