Aseguran que las plantas que se mueren no son repuestas, algo que ya se ha comunicado en el Consejo de Medio Ambiente del ayuntamiento

Vecinos de Puerto de Sagunto piden que se mejoren los jardines de la Ciudad Dormida

 
Muchas de las jardineras de este lugar del municipio apenas tienen plantas Muchas de las jardineras de este lugar del municipio apenas tienen plantas Vecinos de Puerto de Sagunto piden que se mejoren los jardines de la Ciudad Dormida
Viernes, 17 Junio 2016 15:49

Algunos vecinos de Puerto de Sagunto han criticado el estado en el que se encuentran, en la actualidad, algunos de los jardines de la zona conocida como Ciudad Dormida en este núcleo de población de la capital de la comarca del Camp de Morvedre. Como ha podido corroborar este rotativo, en las jardineras de algunas de las plazas de este barrio apenas hay plantas y muchas de las que existen se encuentran en no muy buen estado.
 
«Hemos criticado en infinidad de ocasiones el estado en el que se encuentra este barrio de Puerto de Sagunto. Es muy triste ver la poca vegetación que hay en este lugar y lo poco cuidado que están las zonas verdes de este barrio a pesar de que son plazas donde pasea mucha gente, sobre todo, personas mayores que son las que ahora viven por este lugar», ha asegurado un vecino a este periódico.
 
Y es que, como han informado algunos ciudadanos de Puerto de Sagunto, es «muy habitual» que cuando se muere alguna planta o algún árbol de esta jardinera, los servicios encargados de su cuidado se limitan, según la versión ofrecida por estos vecinos, a cortarlos y no sustituirlos por otros nuevos «que den un nuevo aire y otra imagen a estas plazas de la localidad».
 
Pero éste no es un caso aislado, según explican los ciudadanos de Puerto de Sagunto, ya que hay otras plazas en este núcleo de población, como es el caso, por ejemplo, de la plaza Manuel Azaña, en la que nos encontramos con la misma problemática con las jardineras que hay colocadas en este lugar. «En esta plaza ocurre lo mismo, no se sustituyen las plantas y árboles que mueren y este es un lugar en el que, además de que hay muchos niños por la tarde, también hay cierta actividad comercial en un entorno que podría ser muy bonito pero que está muy descuidado», han asegurado estos vecinos a El Económico.
 
Asimismo, estas quejas, según han afirmado estas fuentes ciudadanas, ya se han elevado al consistorio saguntino puesto que uno de los integrantes del Consejo de Medio Ambiente le hizo llegar estas críticas a la propia edil encargada de esta concejalía, la nacionalista Teresa García. «Este es un tema que ya hemos dado a conocer a la corporación municipal y que diversas personas y asociaciones vecinales también estamos denunciando a través de las redes sociales por lo que esperamos que pronto se pueda hacer una actuación en los jardines tanto de la Ciudad Dormida como de otros lugares de Puerto de Sagunto», han apelado.
 
Finalmente, estos vecinos explican que esta problemática no es nueva y que ya se lleva denunciando desde hace muchos años, también a la anterior corporación municipal. «Creemos que esta actuación debería ser prioritaria no solo para este equipo de gobierno, sino también debería de haberlo sido para los anteriores porque la situación de estos jardines es la misma desde hace muchísimos años. Es más, muchas personas y colectivos nos manifestamos en contra de la reforma de la plaza de la Independencia porque pensábamos, y seguimos pensando, que la adecuación y mejora de los jardines debería haberse realizado anteriormente», han asegurado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD