Ésta fue una petición del PSPV-PSOE saguntino y en breve se publicará el decreto del proyecto de Acondicionamiento del trazado y reordenación de accesos de esta carretera que la DGT califica como punto negro.

La Diputación acondicionará la carretera que une Sagunto y Canet con una inversión de tres millones de euros

 
Viernes, 17 Junio 2016 15:34

carreteradVista aérea del trazado de a carretera CV 317 (Sagunto-Canet)
 
El grupo municipal socialista y la comisión ejecutiva municipal del PSPV-PSOE de Sagunto han anunciado el compromiso de la Diputación de Valencia de actuar en la CV-317 que une Sagunto con Canet d’En Berenguer.
 
Una de las peticiones que los socialistas realizaron al nuevo equipo de la Diputación Valenciana, fue la actuación urgente en la carretera (CV-317) que une las poblaciones de Sagunto y Canet d’En Berenguer. Vía adscrita a la Red de Carreteras de la Diputación.
 
Hoy satisface a los ediles socialistas anunciar que el Departamento de Carreteras de dicha Institución, dirigido por el socialista Pablo Seguí, les ha confirmado que, «en breves fechas, se publicará el decreto por el que se tomará en consideración el proyecto de Acondicionamiento del trazado y reordenación de accesos de la citada carretera. Este proyecto que se someterá a información pública es el pistoletazo de salida a un proyecto absolutamente imprescindible en la red viaria de nuestra ciudad».
 
Añaden desde la bancada del PSOE que la CV-317 es una carretera muy transitada, fundamentalmente durante los meses de verano. Y añaden: «De acuerdo con el libro de aforos de 2015 de la Corporación valenciana, tuvo una Intensidad Media Diaria (IMD) de unos 4.000 vehículos, de los que el 1% fueron vehículos pesados y, el 2,5% motos. Alcanzando su pico máximo durante el mes de julio en el que la IMD fue de cerca de 5.400 vehículos, 208 de ellos motos».
 
Afirman desde el PSPV saguntino, que nos encontramos ante una carretera con un importante tránsito de vehículos, «pero también y esto es lo verdaderamente grave, con una elevada siniestralidad, dada la situación de mantenimiento de la propia vía y lo sinuoso de su trazado: muchas curvas y casi nulo arcén en los laterales de la calzada de la carretera».
 
Informan desde el grupo municipal socialista que esta situación «viene provocando, año tras año, un número excesivo de accidentes, lo que ha motivado que la DGT haya calificado a esta carretera como punto negro de la red viaria». Y subrayan que, sólo en 2015, «se produjeron trece accidentes con heridos de diferente consideración y que, en nueve de ellos, el motivo fue por salida de la calzada del vehículo».
 
Teniendo en cuenta los datos referidos, los concejales socialistas consideran «imprescindible», que la Diputación de Valencia, propietaria de la CV-317 y, «en consecuencia, responsable de su mantenimiento y adecuación, haga una actuación integral sobre la misma, que garantice la seguridad vial».
 
El expediente, que se iniciará en breve, contará con un presupuesto de 3.075.216 euros y, desde el PSPV-PSOE local esperan «que para 2018 estén finalizadas las obras y podamos contar con un trayecto más confortable y seguro».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 01 Julio 2016 23:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD