Esta es primera de las Jornadas sobre Patrimonio Industrial de El Puerto

Iniciativa Porteña organiza la jornada “Puerto Sagunto Historia y Patrimonio Industrial” en el Casino Gerencia

 
Jueves, 16 Junio 2016 23:14

 
El próximo lunes 20 de junio, a las 19 horas tendrá lugar la primera de las jornadas sobre Patrimonio Industrial, organizada por la asociación vecinal Iniciativa Porteña. Con el título "Puerto Sagunto Historia y Patrimonio Industrial"  Antonio Ortiz (profesor de Historia al instituto María Moliner) impartirá una charla para dar a conocer a los asistentes la breve pero intensa historia de Puerto de Sagunto desde sus orígenes hasta la actualidad, y como la misma ha generado el legado que conocemos como Patrimonio Industrial con sus elementos arquitectónicos, industriales, documentales, fotográficos, culturales y sociales.  Acto seguido comenzará un coloquio moderado por el abogado Eduardo Alberola, para que los asistentes puedan preguntar al ponente cualquier tema relacionado con su presentación o con el Patrimonio Industrial, «Coloquio que esperamos sea fructífero tanto en la concienciación del valor de este patrimonio, como en la búsqueda de un futuro para esta parte olvidada de nuestro presente», asegura Sergio Paz, concejal de Iniciativa Porteña.

Este edil está seguro que en la charla anunciada «descubriremos el estado en que se encuentra el Patrimonio Industrial, lo que se ha perdido, lo que podemos y debemos conservar y recuperar, y qué destino o usos podemos ofrecer para el disfrute de todos los ciudadanos», resalta Paz. Quien añade que «Como pueblo nacido de la industria siderometalúrgica nos debemos identificar con el Patrimonio Industrial, como elementos de identidad propia, que nos singulariza e imprime personalidad  a nuestros vecinos», concluye el concejal porteño.
 
La invitación al acto se hace extensiva a representantes de las principales asociaciones culturales y vecinales de la localidad, así como a entidades deportivas, mundo empresarial, partidos políticos y sindicatos, así como a toda la ciudadanía en general.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2016 23:20

 

 

SUCESOS

SALUD